¿Por qué el yogur es importante en nuestra dieta?

¿Te has dado cuenta de que en la actualidad parece existir una tendencia a eliminar la lactosa de la dieta? ¿A que conoces a más de una persona que incluso ha comenzado a autodenominarse de un día para otro como “intolerante a la lactosa”?

Nos gustaría aclarar un poco este tema, ya que el yogur es uno de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta: cómodo, delicioso y rápido de consumir en cualquier situación diaria (¡y además, está de moda en Instagram!)
Lo primero que deberíamos recordar es la relevancia de tomar un desayuno equilibrado como primera comida del día. Sin él, no seremos capaces de rendir bien en el trabajo, ni de concentrarnos en nuestras tareas o estudios, ya que el cerebro necesita también cargarse como una batería. Para ello nuestro desayuno debe ser completo y equilibrado. Y lo cierto es que el yogur es perfecto para esta primera comida del día: aporta nutrientes muy necesarios en pocas calorías, ofrece muchas posibilidades de combinar con fruta, cereales, semillas y, además, se puede tomar rápido y no es nada pesado.

Pero, ¿sabías qué alimentos puedes tomar si te sienta mal la lactosa?
Te lo explicamos: resulta que aunque no digieras bien la lactosa, puedes tomar yogur y combinarlo con otros alimentos como frutos secos. Además de contener muy poquita lactosa, unos 4 gramos aproximadamente, los fermentos del yogur rompen la lactosa, también al llegar al intestino. Con lo cual tu digestión será fluida y no tendrás problemas para digerir su lactosa.

Además, volviendo al tema del equilibrio en el desayuno, si practicas Yoga sabrás que la búsqueda del equilibrio es esencial. Por ello, es imprescindible buscar productos fermentados que sean fáciles de digerir. De nuevo, el yogur puede ser un buen aliado en estos casos. Al estar ya fermentado es fácil de digerir y absorber en el organismo: sus azúcares son naturales y saludables.

Así que ya sabes, si echabas de menos este delicioso acompañante, puedes volver a incluirlo en tu dieta sin problemas, las posibilidades de combinar con otros alimentos son infinitas y contribuirán a que llevemos una dieta equilibrada. Pronto propondremos algunas recetas caseras, ¿nos aconsejas alguna?

Yogur Fruta

Comments

Más interesante

contenido


Jueves

“¿Sabían ustedes que la risa alarga la vida?”