35 Semana de cine español en Carabanchel

FestivalLunes Enero 23
foto-emma-suarez-en-julieta-525


Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 23 al 29 de Ene.

Cuánto

Gratis (hasta completar aforo)



Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 23 al 29 de Ene.

Cuánto

Gratis (hasta completar aforo)

Entre el 23 y el 29 de enero, el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Carabanchel organizan esta muestra mítica en la que, como nunca, se le da importancia al cine producido aquí. Por ello, en estos días se proyectan nueve de las cintas más sobresalientes de la temporada: Tarde para la ira, de Raúl Arévalo; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, basada en la novela de Manuel Cerdán; o Kiki, el amor se hace, de Paco León son tres de las destacadas.

Esta edición es también para las mujeres cineastas, y destacan El olivo, de Iciar Bollaín; La noche en la que mi madre mató a mi padre, de Inés París y La puerta abierta, de Marina Seresesky. Además, Emma Suárez recibe el premio Puente de Toledo, un reconocimiento a toda una trayectoria cuyo máximo galardón puede ser el Goya a la mejor actriz por la interpretación de Julieta, una cinta femenina de Pedro Almodóvar que también tiene pases en este festival.

Durante la muestra tiene lugar también el 27 Certamen de cortometrajes. Y, cómo no, también hay un hueco para los más pequeños, que pueden disfrutar en la gran pantalla de Zipi y Zape y la isla del capitán, de Oskar Santos, y de la comedia de animación Ozzy, de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa.

Ocasión única por todo ello para ver y disfrutar del mejor cine español de forma gratuita.

Comments

Más interesante

contenido