Alphonse Mucha

ExposiciónMartes Febrero 13
1-Alphonse mucha


¿Dónde?
Palacio de Gaviria
Calle del Arenal, 9
Ver Mapa
Cuándo

De 10h a 20h (vie. y sáb. hasta las 21h). Hasta el 25 de Feb.

Cuánto

Desde 10€



¿Dónde?
Palacio de Gaviria
Calle del Arenal, 9
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 10h a 20h (vie. y sáb. hasta las 21h). Hasta el 25 de Feb.

How Much?

Desde 10€

La vida y obra de Alphonse Mucha, pintor y artista decorativo checo reconocido internacionalmente por su creación del Art Nouveau, quedan recogidas en esta muestra en la que se recorren los aspectos clave de su figura. Se trata de una amplia retrospectiva de más de 200 obras, organizada y producida por Arthemisia en colaboración con la Fundación Mucha y comisariada por Tomoko Sato, curadora de la Fundación Mucha desde 2007.

Entre las piezas que la componen, encontramos pinturas como Autorretrato (1899) o Las Estaciones (1896), carteles como el póster para Gismonda (1894) o el de Sarah Bernhardt como La Princesse Lointaine (1896) o diseños entre los que destaca el estudio para Francia abraza a Bohemia (1918) y para The Age of Wisdom (1936-1938). El recorrido se completa con obras decorativas, joyas y bocetos para el diseño de la Boutique Fouquet, que dan una imagen global de la carrera de este gran artista. La exposición, que tiene lugar en el Palacio de Gaviria de Madrid, incide en los elementos fundamentales de su vida y trabajo: su identidad cultural como checo y eslavo, además del amor por la familia y por su tierra de origen.

Imágenes de mujeres seductoras, combinadas con maquetas y diseños tipográficos innovadores, hacen brotar la originalísima obra de Alphonse Mucha. Las entradas están a la venta online, o también pueden adquirirse en la taquilla hasta una hora antes.

1-12  Desnudo femenino realizado en el Val-de-Grâce, Paris, c.1902, ©Mucha Trust cortesía Arthemisia

Comments

Más interesante

contenido