Alumbrar, by Fernando Merinero

estrenoViernes Julio 14
1-alumbrar 10


Donde
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
Cuándo

A las 22h

Cuánto

7€



Donde
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
Cuándo

A las 22h

Cuánto

7€

Las cintas de Merinero son tan excitantes como escribir una novela desde la cama, pensar una historia en una noche de insomnio o cabecear contra el cristal en un largo viaje de autobús. De lo más doméstico. Tras arrasar con la primera parte de esta trilogía llamada “Las 1001 novias” en festivales de lo más insólito, Fernando Merinero vuelve al ruedo en casa después de presentar esta segunda entrega en París. Y lo hace precisamente en el Día Nacional de Francia, y en uno de sus lugares preferidos: el Círculo de Bellas Artes; un edificio en el que su figura siempre está presente, al menos colgada en los pasillos.

Esta segunda parte del selfie cinematográfico, Alumbrar, es una reflexión sobre la maternidad y la paternidad, un asunto del que siempre hay cosas que decir y cuestionarse, sin olvidar que los últimos importantes no son los padres ni las madres de nadie, sino la hija o el hijo que cada uno es.

Si en Capturar el personaje que el propio Merinero interpreta se dejaba liar por sus novias reales o ficticias cuando su objetivo era el de enredar, Alumbrar se plantea como un viaje hacia la semilla, en busca de una paternidad fortuita que aparte de real es estética, pues, como dice una amiga del alma: “no hay mejor artista que el que se desprende de su hijo nada más nacer porque lo que necesita es estar siempre gestando y esa es la única parte de la maternidad que le interesa.”

La cinta puede verse en seis citas en el CBA, pero esta noche en el estreno podrás preguntarle lo que quieras al responsable de la criatura en un trepidante coloquio moderado por el polifacético Pablo Vázquez.

Comments

Más interesante

contenido