Andrea Motis Quintet

ConciertoViernes Noviembre 17
Andrea Motis


Donde
Café Central
Plaza del Ángel, 10
Ver Mapa
Cuándo

Del 13 al 19 de Nov.

Cuánto

25€



Donde
Café Central
Plaza del Ángel, 10
Ver Mapa
Cuándo

Del 13 al 19 de Nov.

Cuánto

25€

Vuelve Andrea Motis.

La jovencísima trompetista, cantante y compositora afincada en Barcelona, estará en el Café Central presentando Emotional Dance, el disco que acaba de editar Impulse! Records (un sello histórico que aman los aficionados veteranos), con el núcleo duro y estable de su excelente banda, el bajista Joan Chamorro, el pianista Ignasi Terraza, el baterista Esteve Pi y el guitarrista Josep Traver. Este es su séptimo disco.

Andrea tiene 21 años y sorprende por la madurez de su arte y la sólida seguridad que muestra sobre el escenario. Y es que… ¿qué se puede esperar de una artista que empezó a tocar la trompeta con 7 años?

“La trompeta siempre ha sido mi instrumento principal”, dice. “Tocar la trompeta es como meditar para mi, es una parte muy importante de mi vida. Pero no quiero tener que elegir solo una vertiente artística, porque adoro tocar todas”.

En Emotional Dance la voz de Andrea Motis se hace protagonista, encantadora y versátil, con un vibrato sutil que a algunos les recuerda a la mismísima Billie Holliday o Norah Jones. Como en sus álbumes anteriores, hay una proporción equilibrada de clásicos del jazz, otros más modernos y, por primera vez, temas propios.

Toda la tercera semana de noviembre en el Café Central de Madrid, jazz joven en estado puro.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Las convenciones no saben defenderse ante el brutal instinto animal.

Miércoles

¿Qué verás tú en el cuadro? ¿Qué personaje serás?