¡Ánimo Animal!

ConciertoLunes Diciembre 10
Aute


¿Dónde?
WiZink Center
Avenida Felipe II, s/n
Ver Mapa
Cuándo

A las 20h

Cuánto

Desde 35€ anticipada



¿Dónde?
WiZink Center
Avenida Felipe II, s/n
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 20h

How Much?

Desde 35€ anticipada

Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Jorge Drexler, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Andrés Suárez, Miguel Poveda, Ismael Serrano, Luis Pastor, Marwan, Rosa León, Cristina Narea o Suburbano son algunos de los nombres de los amantes de la música, intérpretes y cantantes que rinden homenaje esta noche al universo de Luis Eduardo Aute, a su música y a su persona. En el año en el que el cantautor ha cumplido 75 años y su carrera artística celebra las bodas de oro, todos ellos estarán con voz y voto en el Wizink center en un sentido tributo a una de las figuras clave de la cultura nacional.

En verano de 2016, Aute sufrió un infarto que provocó su salida de los escenarios y su retirada de la vida pública; ahora se recupera en su casa de Madrid con el apoyo de los más allegados. Apartada también de los escenarios desde hace décadas, las circunstancias también ha decidido que Massiel se sume a este elenco de grandes nombres. Las canciones de Luis Eduardo, grabadas con la guitarra, descansaban en los cajones de una discográfica a finales de los años 60 cuando alguien decidió escucharlas; la emoción fue tal, que la eurovisiva decidió recuperarlas, interpretarlas y cosechar grandes éxitos con “Rosas en el mar” o “Aleluya”; además, la tanqueta de Leganitos fue quien empujó a que Aute las desempolvara para sus discos, cantándolas él mismo y consiguiendo que una de las carreras más eclécticas se relanzara y materializara en discos.

Cine, poesía, pintura y música son algunas de las manifestaciones artísticas que ha tocado Aute, y ya es hora de recuperar grandes letras como “Slowly”, “Las cuatro y diez”, “Al alba” o “La belleza”. Todas ellas sonarán en un espectáculo soñado. ¡Ánimo, animal! Y mucha suerte en el porvenir.

1-Luis_eduardo_aute

 

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una experiencia teatral que rompe la cuarta pared.