Año Nuevo Chino

EspectáculoDomingo Febrero 18
NUEVOCHINO


¿Dónde?
Cuándo

Del 16 al 18 de Feb.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?

¿Cuándo?

Del 16 al 18 de Feb.

How Much?

Gratis

Para algunos esta celebración tiene un significado especial este año porque acabamos de darnos de bruces con el barrio más poblado por la comunidad china. Nos preguntamos cómo hemos podido vivir de espaldas a una cultura que convive con nosotros día a día con una comunidad que alcanza las 6000 personas en Madrid. Fruto de nuestras recientes pesquisas, y como primera toma de contacto y bajada a la realidad hemos encontrado esta maravilla, la historia gráfica de esta china de cara y española de corazón que destierra como un jarro de agua fría los topicazos y lugares comunes que se apoderan de nuestra cabeza cuando nos aproximamos a la cultura china desde el desconocimiento. Y ya con los pies un poco mas  en la tierra vamos a la celebración. El  Año Nuevo Chino es la festividad tradicional más importante del calendario chino, coincide con el inicio del ciclo de cultivo, despide el frío y celebra la llegada de la primavera. Si quieres celebrarlo has de ir a Usera, el barrio que está justo enfrente a Matadero, al otro lado del río (este fin de semana se celebra allí el Mercado de Productores y algunos hemos preparado un fin de semana que integra la cultura china y española a la perfección repartiéndonos entre los dos eventos a un lado y otro del puente). Pero volviendo a lo que nos ocupa, vamos all grueso de la celebración y lo que no puedes perderte:

Todos los amaneceres empiezan con este, una ceremonia en el Parque de Pradolongo que da la bienvenida al nuevo año siguiendo la tradición china. Habrá un calentamiento a base de Tai Chi, pausa para té y bollo chino para continuar con una performance grupal y culminará con un gran desayuno chino. Eso si, es para los que decidan acostarse muy tarde o levantarse muy temprano. Si no llegas a tiempo, en la misma localización tienes otra oportunidad.

Fuegos artificiales, el sábado 17 a las 20h, en el lago de Pradolongo, junto al templete.

Desfile, el domingo 18 a las 11 en Usera. El imprescindible y para el que no es necesario reserva previa. Si no te da tiempo a coger plaza en los talleres esta será tu toma de contacto sin preliminares. El desfile con más de 500 artista y vecinos del barrio despide el año del gallo de fuego para dar la bienvenida al año del perro, donde, además de estos animales no faltarán los clásicos dragones.

Fabrica tu farolillo rojo: este nuestro favorito, pero hay una gran variedad de talleres que podéis consultar en la web que van desde el bordado tradicional a la caligrafía o los talleres de nudos.

Pasaporte gastronómico: una oportunidad perfecta para conocer la gastronomía y el barrio de usera. Hay más rutas de este estilo que podéis consultar en la web, eso si, la demanda ha sido masiva y conseguir una plaza se está complicando un poco.

16426187_1285509764821179_1517399753495773824_n

 

27750610_1648055888566563_2339844314428488088_n

 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Diseño, elegancia e ilusionismo foodie con inspiración suiza.

Lugar

Lo mejor de la comida americana a cualquier hora del día.