Apertura Madrid Gallery Weekend 2017

JornadasSábado Septiembre 16
Cesar-Blay-Me-busco-y-no-me-encuentro-2015


Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 15 al 17 de Sep.

Cuánto

Entrada libre



Por ruth


Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 15 al 17 de Sep.

Cuánto

Entrada libre

Madrid a veces se repite y a veces nos gusta que lo haga porque las rutinas nos hacen sentirnos parte de esta ciudad cambiante pero también cíclica. Cuando nuestra cabeza abandona el barbecho del verano y tiene que ponerse las pilas llega Apertura Madrid Gallery Weekend, el fin de semana donde las galerías de arte contemporáneo presentan sus propuestas para los meses venideros. A veces puede sobrepasarnos el gran listado de Galerías y que en todas las reseñas nos repitan eso de que son 46 galerías, 60 artistas y 14 centros de arte pero no den muchas más pistas. Así que aquí va parte de nuestra selección -como siempre, totalmente personal y subjetiva- que ampliaremos con calma las próximas semanas y lo que queda de otoño. Mientras tanto aquí puedes hacer la tuya.

Silencio. Lohart Hemper. Galería Casado Santapau. Enfrenta lo construido, los referentes culturales, la realidad compartida y la cultura de masas con la cotidianidad dando como resultado imágenes que podrían ser un decorado o la fotografía resultante de la creación de un relato imaginario en el que el espectador ha de deconstruir las tramas hasta determinar qué es qué.

Lothar-Hempel

Diálogos V. Carmen Baena/Cesar Blay. Galerçia BAT-Alberto Cornejo. Proyecto formado por la escultora Carmen Baena, bajo el título “Áureo” y el Fotógrafo César Blay, bajo el título “El hombre que no sabía lo que buscaba y lo encontró”. Exposición enmarcada dentro del ciclo “Diálogos V” como apertura de temporada. El trabajo escultórico de Carmen Baena (Granada, 1967) configura espacios determinados por el equilibrio y la serenidad. Más allá de la irregular topografía que describe la superficie de sus composiciones, siempre habita en ellas un orden que apacigua nuestra mirada. Cesar Blay se mueve dentro de unas coordenadas donde los juegos visuales, los dobles sentidos y las paradojas se entrecruzan para ampliar nuestra concepción de lo verosímil. El protagonista de esta singular historia es un hombre que, acompañado de manera recurrente por un paraguas y un sombrero, traza un recorrido por distintos niveles de una realidad que no parece acogerse a la lógica de las leyes físicas.

Carmen-Baena-Áureo-VII_0

The Visitor. Johann Ryno de Wet. Cámara Oscura Galería. Fotógrafo sudafricano cuyo trabajo muestra imágenes fantásticas y oníricas nacidas del inconsciente en forma de paisajes perturbadores. Su obra gira en torno a la civilización y sus interacciones con la naturaleza a través de la mirada no contaminada del foráneo.

the visitors

Paolo Vs. Paolo. Paolo Colombo/Paolo Chiasera. Espacio Valverde. Un diálogo entre  dos maneras de entender la práctica artística. Dos comisarios y artistas italianos de dos generaciones tan alejadas como las formas de mirar.

valverde

Maruja Mallo. Guillermo de Osma Galería. Dibujos y bocetos de esta artista consagrada, algunos de ellos presentados por primera vez junto con extractos de su epistolario.

Mallo-mensaje-del-mar-001

Perfección. Ana Prada. Helga de Alvear. Partiendo del dilema de la silla de Platón, los objetos intentan alcanzar el ideal que predeterminado por la idea preconcebida de su forma óptima. Ana Prada reflexiona sobre la práctica artística,  el proceso que va desde la imperfección cotidiana a fugacidad de la pieza perfecta.

helga de. Perfeccion

 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Todo un puzzle de sabor que nos conecta con la tendencia heladera más deliciosa.