ARCOmadrid 2018

FeriaDomingo Febrero 25
1-lss_ar17_001


¿Dónde?
IFEMA
Feria de Madrid
Ver Mapa
Cuándo

Del 21 al 25 de Feb.

Cuánto

Entre 20 y 40€



¿Dónde?
IFEMA
Feria de Madrid
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 21 al 25 de Feb.

How Much?

Entre 20 y 40€

ARCOmadrid ya está aquí y nos sorprende esta vez con un cambio sustancial, la Feria no tendrá como tema central un país ni una región, sino un concepto: El Futuro. Un programa expositivo y con un diseño único, que abarcará galerías y artistas de varias generaciones y zonas geográficas. Con un total de 211 galerías de 29 países, 160 integran el Programa General entre las que destaca la vuelta de galerías como Alexander and Bonin y Team, desde Nueva York, y Thaddaeus Ropac, París, además de otras importantes que mantienen su interés por la Feria como Barbara Thumm; Chantal Crousel; Hauser & Wirth o Michel Rein, y nuevas incorporaciones como Guido W. Baudach; König Galerie; Monitor o Van Doren Waxter.

Se suman al programa general las secciones comisariadas: “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”, con una selección de 20 galerías; Diálogos, con 14 y Opening, con 19. La apertura a un concepto, ´El Futuro´, como punto de partida de investigación, junto con la calidad de los contenidos y la consolidación como feria de descubrimiento de nuevos talentos, será la esencia de ARCOmadrid 2018 que, organizada por IFEMA, celebrará su 37ª edición del 21 al 25 de febrero. Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales puesto que del 67% que alcanza la participación internacional, un tercio lo acapara la presencia artística del continente americano, con la participación de 35 galerías de 10 países de la región, destacando especialmente Brasil desde donde asistirán 15 galerías.

La sección Opening, centrada en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años, estará formada por 19 galerías, con uno o dos artistas por stand, seleccionadas por Stefanie Hessler e Ilaria Gianni.  Un programa que contempla una investigación más allá de los focos habituales incluyendo galerías como El Apartamento –La Habana-; Grey Noise -Dubai-; Sindicato -Santo Domingo-; Dürst Britt & Mayhew –La Haya-; Car Drde –Bolonia-; Eastward Prospectus -Bucarest-o Tiro al Blanco -Guadalajara, México-.Por su parte, la plataforma virtual Artsy.net ofrecerá un año más la oportunidad de explorar la Feria y las obras presentes en la misma a través de su Web y en la App Artsy gratuita.

ARCOSUBIR

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

El bar en el que perder la noción del tiempo… Y viajar por él.

Lugar
Bar

Sabores llegados directamente de un relato de Las Mil y Una Noches.