Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos

ExposiciónLunes Diciembre 18
Auschwitz


Donde
Centro de Exposiciones Arte Canal
Paseo de la Castellana, 214
Ver Mapa
Cuándo

De 10h a 20h. Hasta el 17 de Jun.

Cuánto

Desde 6€



Donde
Centro de Exposiciones Arte Canal
Paseo de la Castellana, 214
Ver Mapa
Cuándo

De 10h a 20h. Hasta el 17 de Jun.

Cuánto

Desde 6€

“Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo.”

La acertadísima cita de George Santayana recibe a todos los que llegan a visitar el Centro de Exposiciones Arte Canal para que vayan siendo conscientes de lo que van a ver allí. Es una muestra que encoge el alma, pero que es necesaria para comprender la historia cercana en el tiempo y en el espacio. Con Auschwitz: No hace mucho, no muy lejos los horrores nazis llegan a Madrid en forma de exposición.

No podemos olvidar que Auschwitz, en Cracovia, tiene el terrible título de ser el campo de concentración más grande y más letal de todos, ya que tras sus alambradas murieron 1.100.000 personas.

La exposición, que llegó el pasado 1 de diciembre a Madrid, y que se quedará hasta el 17 de junio, exhibe más de 600 objetos originales, realizando un emotivo recorrido por uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad.

Pequeños objetos personales de algunas de sus víctimas, elementos estructurales de aquel colosal campo, documentación y material audiovisual inédito… Un riguroso y emotivo recorrido con un claro objetivo: conocer de primera mano cómo pudo llegar a existir un lugar así y cuáles fueron sus terribles consecuencias. Una reflexión inolvidable sobre la propia naturaleza del ser humano y la compleja realidad de Auschwitz, universo común de víctimas y verdugos.

Es necesario recalcar que la gran mayoría de objetos y el extenso material fotográfico y audiovisual que componen la exposición no han sido nunca antes mostrados al público.

1-Fragmento de porcelana de taza infantil. Colección del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau -  Foto por Pawel Sawicki © Auschwitz-Birkenau State Museum - Musealia._preview 2-Espejo perteneciente a víctimas transportadas a Auschwitz. Colección del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau -  Foto por Pawel Sawicki © Auschwitz-Birkenau State Museum - Musealia_preview

 

 

Comments

Más interesante

contenido