Beach House

ConciertoJueves Septiembre 27
Beach-House 02


¿Dónde?
La Riviera
Paseo Bajo de la Virgen, s/n
Ver Mapa
Cuándo

Jue. a las 20h

Cuánto

30€



¿Dónde?
La Riviera
Paseo Bajo de la Virgen, s/n
Ver Mapa
¿Cuándo?

Jue. a las 20h

How Much?

30€

Esto no es una reseña, es una exhibición descarada de mi fanatismo extremo por los dos de Baltimore. Victoria Legrand y Alex Scally, dos almas amantes del dream-pop que estaban destinadas a fusionarse en algo mucho más grande de lo que pudiesen haber imaginado.

Allá por 2006 vivía yo en Barcelona con mi ex novio David. Estaba enganchado a la Pitchfork y a descubrir discos raros (como ahora). Entonces apareció el primer álbum de los Casa Playa. Me molaba, y yo entonces coleccionaba cd’s a destajo, pero este se lo compró el David. Un par de años después y nuestro amigo Raúl quedó encantado cuando Casa Playa sacaron el Devotion, su segundo. También me molaba y tal, pero no era de esos discos que tenía on repeat. Y mira que tenía unos cuantos.

Otro par de años más y llegó el Teen Dream. ¿Perdona? Yo no viví a tope la época el shoegaze porque era un garrulo y escuchaba cosas más comerciales. Había descubierto a My Bloody Valentine y algo de Slowdive pero, por ejemplo, no estaba Cocteau Twinizado. Pues bueno, el Teen Dream me volvió loco; del todo. Era una obsesión. No solo quería escucharlo para estar tranquilo o sensible, que por supuesto; me lo ponía y lo bailaba… ¡lo escuchaba de after! Menudas lloreras me pegaba, no solo por las composiciones, si no por la cantidad de endorfinas de la melancolía (¡paradoja!) que este grupo despierta en mi mente.

Soy un moñas de los que no quedan. Creo en el amor para siempre y vivo todo con una intensidad exagerada, lanzándome a lo crazy sin importar lo que me pase (hasta que me pasa). Igual porque crecí con Disney, igual porque mis padres llevan toda la vida juntos, o por lo que sea. Y Beach House, oye… Para mi Beach House son la sublimación del amor melancólico. Me tocan la fibra sensible. Es escuchar los primeros acordes de Walk in the ParkZebra, WildWishes, IreneDrunk in LA ó 10 Mile Stereo y ya estoy tirado por los suelos.

Así que me casé con este grupo. He dado la tabarra con que son mi grupo favorito millones de veces. He dedicado horas y años a todos sus discos (menos al recopilatorio de caras B, que me lo salté un poco). No sé cuántas veces he colgado en redes sus canciones. Los he visto en concierto como 5 veces y estoy loco por volver a verlos este 27 de septiembre. Porque sus directos me abren el corazón, me hacen levitar con sus sintetizadores etéreos y sus guitarras eternas. Y cuando vuelvo a pisar la tierra, siempre soy mejor persona.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

El bar en el que perder la noción del tiempo… Y viajar por él.

Lugar
Bar

Sabores llegados directamente de un relato de Las Mil y Una Noches.