Beatrice

TeatroSábado Mayo 26
1-beatrice-cartel-001


Donde
Teatro Galileo
C/ Galileo, 39
Ver Mapa
Cuándo

De jue. a sáb. a las 20h, dom. a las 19h

Cuánto

Desde 17€ anticipada



Donde
Teatro Galileo
C/ Galileo, 39
Ver Mapa
Cuándo

De jue. a sáb. a las 20h, dom. a las 19h

Cuánto

Desde 17€ anticipada

Beatrice es una mujer de otra época. Una condesa que quiere ser dueña de su vida y que su padre, el Conde Roberto de Ripalunga, lleva a Milán para casarse con un hombre al que no conoce. Pero el azar hará que su parada en la Hostería de la Posta le lleve a conocer sin que ella lo sepa a su futuro marido, el Marqués Leonardo. Este oculta su identidad para conocer más de su futura amada, provocando un enredo que revolucionará a quienes se hospedan en la Hostería. Para colmo de desdichas de la Condesa Beatrice, un enamorado suyo, el Barón Talismani, la va persiguiendo para pedir su mano por su ferviente pasión -o quizás su interés- que agravará más si cabe el enredo.

Con esta nueva producción, Venezia Teatro conmemora su quinto aniversario tras otras producciones como Los desvaríos del veraneo, Tartufo, o Casa de Muñecas. En la dirección nuevamente José Gómez-Friha vuelve a utilizar magistralmente la sencillez en esta puesta en escena, para contarnos lo verdaderamente importante. Lo que transita a los personajes por dentro, su lucha interna entre lo que quieren y aquello que se lo impide. En este caso, el encorsetamiento al que se ve sometido Beatrice.

A la Condesa Beatrice le da vida Marta Matute, excelente en sus detalles e intenciones. Rubén de Eguía interpreta al impredecible Marqués Leonardo, acompañado siempre de su amigo el teniente Malpresti, interpretado por Pablo Sevilla. Cierran el elenco David Alonso como el Barón Talismani, Juanma Navas como el padre de Beatrice y Andrés Requejo como el camarero de la Hostería.

Beatrice es una versión de La Hostería de la Posta, de Carlo Goldoni, divertida y ágil se presenta ante el público de manera sencilla y estilizada, con una línea de acción clara apostando por la convención y la mejor tradición del juego escénico. Una obra que está de plena actualidad y que nos presenta a una sola mujer, rodeada de hombres que le impiden decidir sobre quién quiere ser y lo que hacer con su vida. Es el momento de que Beatrice decida, ya que aunque no lo crea, ella es la auténtica dueña de su vida.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Her

El amor en los tiempos del iOS.