Beckmann. Figuras del exilio

ExposiciónMartes Noviembre 6
Max Beckmann


¿Dónde?
Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 10h a 19h, sáb. de 10h a 21h

Cuánto

12€



¿Dónde?
Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 10h a 19h, sáb. de 10h a 21h

How Much?

12€

Max Beckmann (Lepizig, 1884 – Nueva York 1950) es uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX. Su polifacética obra, donde se incluye pintura, escultura, grabado, impresión se vio catalogada dentro del expresionismo. Para Beckman nunca fue así, e incluso decidió unirse a la vanguardia llamada Nueva Objetividad (Neue Sachlichkeit) para huir de cualquier atadura con el expresionismo. 

La exposición en el Museo Thyssen nos muestra gran parte de su obra, y se encuentra dividida en dos partes. La primera, más pequeña, es de su etapa en Alemania antes de la Primera Guerra Mundial y expone su trabajo antes de que fuera expulsado de la escuela de Frankfurt. La segunda, es mucho más extensa y trata de su etapa en el exilio entre Ámsterdam y Estados Unidos. Esta se divide en cuatro partes: Máscaras, centrada en la perdida de identidad; Babilonia eléctrica, sobre el vértigo de la ciudad moderna como capital del exilio; El largo adiós, que evalúa la equivalencia entre exilio y muerte, y por último, El mar, metáfora del infinito, su seducción y su extrañamiento. 

No dejen escapar la oportunidad de ver la obra de un artista que estuvo muy marcado por la guerra, y cómo esta marcó su visión del arte y su manera de transmitirlo. 

2-Carnaval_GRND

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Diseño, elegancia e ilusionismo foodie con inspiración suiza.

Lugar

Lo mejor de la comida americana a cualquier hora del día.