Buffalo

TeatroMiércoles Mayo 3
buffalo2


Donde
Teatro Lara
c/ Corredera de San Pablo 15
Ver Mapa
Cuándo

Mie. a las 22:15h

Cuánto

Desde 12€



Donde
Teatro Lara
c/ Corredera de San Pablo 15
Ver Mapa
Cuándo

Mie. a las 22:15h

Cuánto

Desde 12€

Tenía ganas de ver Buffalo desde que empecé a encontrarme con carteles de la obra por Madrid, y de ver a mi amigo Juan Dávila con su gorro de cowboy. En un sótano de la Gran Vía se imparten unas clases muy especiales. Se trata de bailar country line dance, el único baile en el mundo que se baila sólo. Dichas clases son impartidas por Dolly, una yankee arruinada, que para sobrevivir a las deudas hace lo que mejor sabe: bailar. Entre sus alumnos se encuentran Martin, un pobre chico abandonado por su novia, Mary una pobre chica que cuida de su novio en coma y Jota, un tiburón de los negocios y antiguo amigo de Martin. Todos ellos tienen una historia de fracaso a sus espaldas, que intentan superar gracias al country y la música de Buffalo, un cowboy amigo de Dolly, que le acompaña desde entonces. A pesar de su incapacidad para el baile, todos ellos deciden apuntarse a un concurso para ganar el dinero que Dolly necesita y ayudar a mantener vivo lo único que les une en este momento y les hace felices.

Buffalo es una comedia una comedia llena de simbolismos. De perdedores a los que les hubiera gustado ganar. Pero también es una historia de superación, de coger el toro por los cuernos, como dice Dolly a sus muchachos, y de darse cuenta de que uno puede convertirse en ganador.

David Barrocal dirige a un reparto formidable formado por Ángeles Martín, Alberto Amarilla, Juan Dávila y Alicia Ledesma. Todos ellos te atrapan en esta historia, donde cada cual intenta olvidarse de las penas, siempre a ritmo de música country, y superar su particular baile en solitario llamado vida.

Una obra de la que se va a hablar mucho y bien, y que no debes perderte porque va ser un must de la cartelera off madrileña.

Comments

Más interesante

contenido


Miércoles

¿Qué verás tú en el cuadro? ¿Qué personaje serás?