Cine (Anti) Musical

CicloDomingo October 8
1-The lure


Donde
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Ver Mapa
Cuándo

Del 7 al 29 de Oct.

Cuánto

3€ por película



Donde
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Ver Mapa
Cuándo

Del 7 al 29 de Oct.

Cuánto

3€ por película

Hay que reconocer la enorme capacidad que tiene el cine musical por sobrevivir. Un género que aparentemente estaba agotado, pues ya se habían contado y cantado todas las posibles historias. ¿Qué podrían hace para persuadir de nuevo al público hacia el género del cine musical? La respuesta que algunos directores dieron fue: seamos transgresores.

Y por esta misma razón La Casa Encendida rinde culto a esos anti-musicales, que se salen de los argumentos establecidos y casi siempre felices, con la proyección de tres obras que han redefinido el género. Coincidiendo con esta nueva tendencia del circuito de festivales internacionales, podremos disfrutar de The Lure de Agnieszka Smoczyńska, una película erótica protagonizada por sopranos caníbales, Kékszakállú, de Gastón Solnicki, una deconstrucción de la ópera de Béla Bartók El castillo de Barba azul; y Junun, el primer documental de Paul Thomas Anderson con el guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood.

Está claro que cada vez más directores se rinden al poder de las letras y la magia de las coreografías para demostrar que la música puede acompañar cualquier película, como esta nos acompaña, a diario, en nuestras vidas.

Comments

Más interesante

contenido