Festival de Cine Canadiense de Madrid

FestivalViernes Enero 26
weirdos_02


Donde
Cineteca
Plaza Legazpi, 8 Madrid
Ver Mapa
Cuándo

Del 26 al 28 de Feb

Cuánto

3,5€ por film



Donde
Cineteca
Plaza Legazpi, 8 Madrid
Ver Mapa
Cuándo

Del 26 al 28 de Feb

Cuánto

3,5€ por film

Los ciclos regionales acaparan las programaciones independientes de varias de las mejores salas madrileñas durante este mes de enero. La Cineteca nos trae por su parte el Festival de Cine Canadiense de Madrid, una propuesta que nos acerca películas independientes del país americano, apostando por títulos en los márgenes, faltos de distribución en nuestras salas y que representan las mejores películas producidas de ese Canadá alternativo al conocido como Holywood del Norte.

La muestra está compuesta por 6 largometrajes que podrán verse entre el viernes 26 y el domingo 28, en horario de tarde-noche, y con sede en la espectacular Sala Azcona.

Et au pire, on se mariera (Léa Pool, 2017) es un tour de force actoral centrado en Aïcha, una suerte de Adèle (Blue is the Warmest Color) que tiene problemas familiares e intenta resolver su vida centrándose en Baz, un músico que le dobla la edad. Pays (Chloé Robichaud, 2016), es una cinta con puesta en escena más poética que tras su paso por Toronto muestra un retrato de Besco, una pequeña isla en crisis donde se cruza el camino de 3 mujeres. La proyección de Weirdos (Bruce McDonald, 2016), un prometedor indie en blanco y negro, viene precedida por las selecciones en Berlin, Toronto y Gijón. Ambientado en la Nueva Escocia de 1976 que narra el viaje iniciático de Kit, un joven que deja la casa de sus padres en compañía de su novia Alice, buscando un lugar que pueda llamar hogar.

Angry Inuk (Alethea Arnaquq-Baril, 2016) viene precedida por proyecciones en Hotdocs y Docs Barcelona. En ella la realizadora, natural de Inuit, nos plantea mediante una mezcla entre documental y retrato personal el impacto negativo que ha tenido en sus vidas la caza y la explotación de focas. Les Mauvaises Herbes (Louis Bélanger, 2016) nos devuelve a la ficción con una comedia de situación en la que Jacques, un actor ahogado en deudas, escapa al campo para eludirlas y acaba viéndose envuelto en una plantación de marihuana con los lugareños. Y cierra la muestra Iqualuit (Benoit Pilon, 2016), la historia de Carmen; una mujer que llega a Iqualuit para atender a su marido, un obrero que ha sufrido un grave accidente. Junto a Noah, un amigo Inuk de su marido, emprenderán un viaje para encontrar respuestas al fatal accidente.

Esta cuidada selección acerca a nuestras pantallas el panorama del cine Canadiense del pasado año, una cómoda oportunidad para ponernos al día desde nuestras butacas madrileñas con las creaciones más destacadas de estos realizadores norteamericanos.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Una sesión divertida, desenfadada y desenfrenada.