Cuando caiga la nieve

TeatroJueves Junio 14
1-Cuando-caiga-la-nieve-05---foto-Susana-Martín-med


¿Dónde?
Sala Cuarta Pared
c/ Ercilla, 17
Ver Mapa
Cuándo

De jue. a sáb. a las 21h. Hasta el 16 de Jun.

Cuánto

14€



¿Dónde?
Sala Cuarta Pared
c/ Ercilla, 17
Ver Mapa
¿Cuándo?

De jue. a sáb. a las 21h. Hasta el 16 de Jun.

How Much?

14€

Madrid es esa ciudad de luces y bulliciosa, llena de gentes a todas horas por sus calles en un continuo ritmo que no cesa. Pero hay otra ciudad diferente a los ojos de algunos de sus habitantes. Una ciudad que duele, donde nadie se gira a ayudar a otros, fría y desoladora, en la que viven antihéroes: un joven marcado por el recuerdo, un limpiador que sueña con volver a su país de origen, un hombre que malvive escondiendo su propia cara… Y una mujer en busca de las cenizas de su padre. Estos personajes solitarios convergen cuando una urna funeraria es robada en una calle cualquiera de Madrid. Sus testimonios evocan pasados, presentes y futuros, sobre lo que ocurrió aquel día en que inesperadamente se extraviaron las cenizas. Todo ello, en escenarios reconocibles de la capital, acompañado de una nieve simbólica e imprevista.

Cuando caiga la nieve es un texto de Javier Vicedo Alós, Premio Calderón de la Barca 2014, con el que trata en tono de comedia negra y poética, temas tan universales como la muerte, las relaciones familiares incomprensibles, donde sus personajes quieren huir de sí mismos.

Basta con que ocurra un suceso anecdótico para que se desencadene algo en nuestro engranaje rutinario, desvelando miedos, recuerdos y decisiones, explotando en nuestro ritmo cotidiano del día a día. Interpretado por Chupi Llorente, José Luis Alcobendas, Fernando Delgado-Hierro y Fabián Augusto Gómez Bohórquez. Y dirigido por Julio Provencio.

La Belloch Teatro apuesta de nuevo con este texto por la dramaturgia contemporánea, buscando nuevos lenguajes con los que hablar al público de nuestro tiempo.

//fotografía de Susana Martín

Comments

Más interesante

contenido