Cultura Inquieta 2018

FestivalViernes Julio 6
1-rosalia2


Donde
Polideportivo Municipal San Isidro
Calle Toledo, s/n, 28901 Getafe
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 7 de Jul.

Cuánto

Desde 25€



Donde
Polideportivo Municipal San Isidro
Calle Toledo, s/n, 28901 Getafe
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 7 de Jul.

Cuánto

Desde 25€

Cultura Inquieta es el festival donde tienen cabida todos los géneros musicales: el rap, el hip hop, el trap, el flow, el rock, el country, hasta el punk. Un cóctel de sonoridad que se perfila como uno de los más importantes. Residente, Cheb Ruben, Dollar, Fernando Costa, Juancho Marqués, Recycled J, Foreign Vegas, Rels B, Badlands, Rosendo y Rulo y la Contrabanda han servido para poner el escenario getafense a la temperatura ideal para disfrutar de la música en directo.

Te dejo aquí los tres bombazos finales, que a partir del día 5 de Julio puedes disfrutar dentro del Festival de Cultura Inquieta en Getafe. ¡Esto es un no parar!

Día 5 de Julio : Rosalía + Carmen Boza + Bala

Rosalía
Brilla con luz propia como “la cantaora que una nueva generación necesitaba”. A principios de 2017 debutaba con Los Ángeles, un brillante y aclamado disco preparado junto a Raül Refree en el que con una voz irresistible y una óptica rompedora acercó el cante flamenco a nuevos oídos. Nominada en los Premios Grammy Latinos en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”.

Carmen Boza
Es una de las mejores representantes de la filosofía “hazlo tú mismo” y del talento joven de nuestra escena. La compositora, guitarrista y cantante andaluza Carmen Boza (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1987) publicó su debut La Mansión de los Espejos en 2014 gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.

Bala
De A Coruña vienen Anxela y Violeta. Un intenso ejercicio de punk y grunge de inspiración noventera donde experimentan por primera vez con el castellano y el gallego,

Día 6: León Benavente + Las Odio + Texxcoco + Kitai

León Benavente
Todo un referente de la escena independiente nacional gracias a sus hipnóticas melodías, su modo de retratar la difícil realidad española y un venerado y frenético directo

Las Odio
Los pegadizos riffs y la contagiosa ironía de Ágata Ahora (guitarra), Ali Holgado (batería), Paula JJ (voz y sintes) y Sonsoles Rodríguez (bajo) tomarán Getafe, que por unos minutos será el epicentro de lo que ellas han denominado el “infrandergraun”.

Texxcoco
Llegan para defender su primer LP, Disorder, editado por Subterfuge Records. Su gusto por el rock de influencias punk

Kitai
Ardientes, explosivos. Presentan Pirómanos (2017), segundo disco para el que han contado con Juanma Latorre (Vetusta Morla).

Día 7 : Loquillo + Nat Simons + Desvariados

Loquillo

Loquillo se lanza a la carretera para conmemorar sus cuatro décadas de andadura con una gira que recalará en Getafe, siendo esta la única fecha de la Comunidad de Madrid

Nat Simons
Empezó a componer inspirándose en Bob Dylan y en el último lustro ya ha firmado un ep, Trouble Man, y dos largos, Home on High y el recientemente editado Lights, en el que propone un viaje entre el folk y el rock.

Desvariados
Después de recorrer escenarios junto a Burning en su gira ‘Corre conmigo’ y compartir cartel con nombres como Rosendo, Los Zigarros, Julián Maeso o Lichis, llegan al festival con su primer disco reeditado, con colaboraciones de lujo, como Johnny Cifuentes, Rubén Pozo y Rulo, entre otros.

1-19466648_1924521961153431_7724792568406633888_o

Comments

Más interesante

contenido


Miércoles

El Cine Doré rescata un ciclo de imprescindibles.