Día de la eliminación de la discriminación racial

AcciónMartes Marzo 21
17352181_784103905071706_6103387598028402584_n


Donde
Instituto de la Juventud
C/Ortega y Gasset, 71
Ver Mapa
Cuándo

Desde las 11h

Cuánto

Entrada libre hasta completar aforo



Donde
Instituto de la Juventud
C/Ortega y Gasset, 71
Ver Mapa
Cuándo

Desde las 11h

Cuánto

Entrada libre hasta completar aforo

Es verdad que muchas veces, entre tanta sofisticación estética, se nos olvidan las cosas importantes, y es positivo recordar que el fondo de todo activismo y la intención de toda obra, concierto o acción a la que asistimos como observadores, tiene que estar ahí por algo. Por eso es de agradecer que se organicen y promocionen encuentros de este tipo, pues hoy 21 de marzo es el Día de la eliminación de la discriminación racial.

El INJUVE acoge en su sede central diversos actos durante la jornada. A las 11 de la mañana habrá una rueda de prensa en la que participarán Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Javier Dorado, Director General del INJUVE; Esteban Ibarra, Presidente de Movimiento contra la Intolerancia; y Julia Chica, presidenta del Consejo de la Juventud de España. A las doce una concentración por las víctimas de la intolerancia y de los delitos de odio, y luego lo que a mi modo de ver es los más reseñable: una mesa redonda testimonial que lleva el título de ‘Situación del racismo y la xenofobia en España’ y en la que hablarán varias víctimas del racismo y la xenofobia en primera persona, habrá una exposición de buenas prácticas en la lucha contra el discurso de odio racista y se presentará Bookmarks, una herramienta para luchar contra el discurso de odio a través de la educación en derechos humanos. Después de comer puedes participar en el taller de formación “Combatir el discurso de odio racista y xenófobo”, dirigido a informadores y trabajadores juveniles.

Un día para la explicación de datos, la interpretación y la reflexión de un tema clave que no debe pasar nunca a un segundo plano.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Mucho más que un bingo: un insólito templo de la tapa.