Diego Guerrero Sexteto

ConciertoSábado Marzo 17
Diego Guerrero


¿Dónde?
Café Central
Plaza del Ángel, 10
Ver Mapa
Cuándo

De vie. a dom. a las 21h

Cuánto

15€ anticipada



¿Dónde?
Café Central
Plaza del Ángel, 10
Ver Mapa
¿Cuándo?

De vie. a dom. a las 21h

How Much?

15€ anticipada

Natural de Huelva, Diego Guerrero, se formó (de día) en los Conservatorios de Sevilla, Granada y Córdoba, donde estudió composición y música orquestal, y de noche en los barrios flamencos, con una guitarra al lado de una candela. Empezó así su atrevida propuesta de acercar el flamenco a otras músicas. Tras haber sido elegido director de la Big Band Flamenca de Rubem Dantas, lo que le colocó de un plumazo en la élite del Flamenco-Jazz español gracias a un espectacular trabajo como arreglista, dio el gran salto para comenzar su carrera como intérprete.

En el año 2009 empieza a revolucionar la noche madrileña con el nacimiento de la Diego Guerrero Flamenco Jam, en el mítico Café Berlin. Durante 3 años se reunieron los nombres más grandes del flamenco, y se dejaron llevar, confiados, por un acompañamiento sublime, diseñado y arreglado por la mano de Diego: Pepe Habichuela, Diego del Morao, Montse Cortes, Pakete, Josemi Carmona, Jorge Pardo, Javier Colina, Potito o Alain Pérez, son sólo algunos de ellos… Fue así como se creó una cita semanal ineludible, que desde su nacimiento y hasta su último día, convocó a músicos y seguidores de los cinco continentes.

Nominado a los Premios Grammy Latinos, presenta al público del Café Central su álbum Vengo Caminando, un ecléctico trabajo que, con base en el flamenco, abre las puertas a otros estilos como el jazz. Su nombre es sinónimo de calidad, de frescura y de profundidad. Tres noches consecutivas para disfrutar de este arreglista, cantante y productor musical que nos acerca su visión del mundo, su ideal de reunir lo genuino de cada cultura a través de todos sus proyectos musicales, donde congrega a músicos de primera línea mundial. ¡No os lo podéis perder!

 

 

 

Comments

Más interesante

contenido


Sábado

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Sabores llegados directamente de un relato de Las Mil y Una Noches.