Don Juan, un musical a sangre y fuego

EspectáculoViernes Noviembre 11
1-DonJuan3


Donde
Teatro de la Luz Philips Gran Vía
Calle Gran Vía, 66
Ver Mapa
Cuándo

A las 20:30h

Cuánto

Desde 19h



Donde
Teatro de la Luz Philips Gran Vía
Calle Gran Vía, 66
Ver Mapa
Cuándo

A las 20:30h

Cuánto

Desde 19h

Don Juan, un musical a sangre y juego es el atractivo nombre de este valiente musical que se atreve a ponerle música al mito español. Madrid acoge el estreno mundial de esta obra en la que las aventuras amorosas del célebre conquistador se envuelven de magia, bailes y canciones basadas en los propios textos del Tenorio al más grande estilo de Broadway.

Más de 40 personas -24 actores y bailarines, 10 músicos y 10 técnicos- que le dan un nuevo aire al clásico creado por el dramaturgo José Zorrilla. Esta versión pone en entredicho la imagen de seductor valiente y osado de Don Juan Tenorio, al verse sometido a una lucha personal para comprender el porqué de su amor por Doña Inés, dejando atrás su aire burlador y mujeriego. Esta propuesta viene desde México con un equipo sólido de amplia e internacional experiencia que ha trabajado con respeto y amor este complejo proyecto. “La música debía lograr dos cosas: seguir el verso y tener un sentido musical, lograr que la emoción que te da oír el verso fuera mucho más potente y que, al mismo tiempo, fuera memorable”, asegura Antonio Calvo, el compositor que lleva años de trabajo y se ha apoyado en diferentes estilos como clásico, jazz o blues, siempre respetando e impulsando el texto original. Destacan el actor canario Tony Bernetti interpreta a don Juan, Estíbaliz Martyn es doña Inés y Gonzalo Montes el Comendador.

Y una fascinante curiosidad: Don Juan Tenorio es la obra de la literatura española más representada del mundo porque la tradición marca representarla todos los años por Día de Todos los Santos. La primera vez que yo vi esta obra sí fue en esta fecha y con mis abuelos, una maravillosa tradición a recuperar. Ya hemos pasado esta fecha pero Don Juan aún nos espera en la Gran Vía para seducirnos desde que pones el pie en el hermoso teatro.

Comments

Más interesante

contenido