Ed van der Elsken

ExposiciónJueves Mayo 3
ed-van-der-elsken-894x_tcm1069-434939


¿Dónde?
Fundación Mapfre
Barbara de Braganza, 13
Ver Mapa
Cuándo

Lun. de 14h a 20h, de mar. a sáb. de 10h a 20h, dom. de 11h a 19h. Hasta el 20 de May.

Cuánto

3€ / lun. gratis



¿Dónde?
Fundación Mapfre
Barbara de Braganza, 13
Ver Mapa
¿Cuándo?

Lun. de 14h a 20h, de mar. a sáb. de 10h a 20h, dom. de 11h a 19h. Hasta el 20 de May.

How Much?

3€ / lun. gratis

Ed van der Elsken (Ámsterdam, 1925 – Edam, 1990) fue un fotógrafo que desarrolló buena parte de su trabajo en las calles de distintas ciudades de todo el mundo, desde su Ámsterdam natal hasta París o Tokio, buscando lo que él llamaba “su” gente. Esta exposición ofrece una nueva reflexión sobre su trabajo y muestra sus diferentes facetas como fotógrafo, cineasta y autor de libros. También están presentes hojas de contactos, maquetas de publicaciones, bocetos y filmes, piezas que nos hablan de su forma de trabajar y de su proceso creativo. Los fragmentos seleccionados de sus películas, en blanco y negro o en color, ponen de relieve su labor como cineasta y permiten entender la estrecha relación que en la obra de Van der Elsken existe entre la práctica cinematográfica y la fotografía.

“Mi ideal hubiese sido tener una pequeña cámara dentro de mi cabeza con una lente que se extendiera fuera y grabase ‘artísticamente’, veinticuatro horas al día.”

Una retrospectiva comisariada por Hripsimé Visser y dedicada a examinar la evolución de la carrera del holandés estableciendo paralelismos entre su mirada y los cambios experimentados socialmente desde los cincuenta a los ochenta. Una de las figuras más relevantes del panorama artístico de la segunda mitad del siglo XX en los Países Bajos. ¡Imprescindible!

Comments

Más interesante

contenido