Ed van der Elsken

ExposiciónJueves Mayo 3
ed-van-der-elsken-894x_tcm1069-434939


¿Dónde?
Fundación Mapfre
Barbara de Braganza, 13
Ver Mapa
Cuándo

Lun. de 14h a 20h, de mar. a sáb. de 10h a 20h, dom. de 11h a 19h. Hasta el 20 de May.

Cuánto

3€ / lun. gratis



¿Dónde?
Fundación Mapfre
Barbara de Braganza, 13
Ver Mapa
¿Cuándo?

Lun. de 14h a 20h, de mar. a sáb. de 10h a 20h, dom. de 11h a 19h. Hasta el 20 de May.

How Much?

3€ / lun. gratis

Ed van der Elsken (Ámsterdam, 1925 – Edam, 1990) fue un fotógrafo que desarrolló buena parte de su trabajo en las calles de distintas ciudades de todo el mundo, desde su Ámsterdam natal hasta París o Tokio, buscando lo que él llamaba “su” gente. Esta exposición ofrece una nueva reflexión sobre su trabajo y muestra sus diferentes facetas como fotógrafo, cineasta y autor de libros. También están presentes hojas de contactos, maquetas de publicaciones, bocetos y filmes, piezas que nos hablan de su forma de trabajar y de su proceso creativo. Los fragmentos seleccionados de sus películas, en blanco y negro o en color, ponen de relieve su labor como cineasta y permiten entender la estrecha relación que en la obra de Van der Elsken existe entre la práctica cinematográfica y la fotografía.

“Mi ideal hubiese sido tener una pequeña cámara dentro de mi cabeza con una lente que se extendiera fuera y grabase ‘artísticamente’, veinticuatro horas al día.”

Una retrospectiva comisariada por Hripsimé Visser y dedicada a examinar la evolución de la carrera del holandés estableciendo paralelismos entre su mirada y los cambios experimentados socialmente desde los cincuenta a los ochenta. Una de las figuras más relevantes del panorama artístico de la segunda mitad del siglo XX en los Países Bajos. ¡Imprescindible!

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Sabores llegados directamente de un relato de Las Mil y Una Noches.