El día que decidí olvidarte

TeatroMiércoles Abril 26
1-Teatro_Carlevaris_04


Donde
Sala Tú
c/ Velarde 15-17
Ver Mapa
Cuándo

A las 20:30h

Cuánto

15€



Donde
Sala Tú
c/ Velarde 15-17
Ver Mapa
Cuándo

A las 20:30h

Cuánto

15€

No hay que tener una relación sentimental tormentosa para que nos hablen de rupturas y encuentros que acaban en abandono, porque los sentimientos del alma son universales y debemos estar siempre preparados para todo tipo de sorpresas, positivas o negativas, pero siempre adecuadas para el crecimiento emocional. Es lo que se me viene a la cabeza tras la poco más de setenta minutos que dura El día que decidí olvidarte, con texto y dirección de Juan Carlevaris, interpretada y vivida en la piel de la actriz Raquel Guerrero y el actor Pablo Tercero, que además a ratos está cantada en la voz y la guitarra de Sofía Comas, cuya interpretación de Not yet today da el pistoletazo de salida a una historia que aprovecha hasta las trancas todas y cada una de las herramientas del teatro.

El salón de una vivienda no es más que el espacio en el que se evocan los pasajes de una relación acabada y muerta, pero de la que se puede aprender con cada encuentro, con cada conversación y con cada esquina. Como en todas. Nada es crucial, pero todo cuenta. Los dos puntos de vista de la pareja se reflejan a partes iguales, con la misma emoción, porque una ruptura sentimental no es más que el traspaso de poderes: el que por fin termina con su infierno interior le da el relevo como puede a la persona que -más o menos prevenida- lo comienza.

Por todo ello, y porque no hay vacunas para el desamor, es más que interesante pasar a ver esta crónica del desencuentro aderezada a lo Woody Allen, que todos los miércoles de este mes se presenta en la Sala Tú de Malasaña.

 

Comments

Más interesante

contenido