El principio Asia

ExposiciónMiércoles Junio 6
1-Asia


¿Dónde?
Fundación Juan March
c/ Castelló, 77
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb. de 11h a 20h, dom. de 10h a 14h. Hasta el 24 de Jun.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Fundación Juan March
c/ Castelló, 77
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb. de 11h a 20h, dom. de 10h a 14h. Hasta el 24 de Jun.

How Much?

Gratis

Por primera vez en España, se realiza una muestra con la idea de mostrar la influencia de las culturas asiáticas en el panorama español de mediados de siglo XX. La muestra se centra en el marco cronológico existente entre la generación abstracta española de los cincuenta y la de los artistas nacidos en torno a mediados de los años sesenta, momento de la creación del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca (1966) por Fernando Zóbel, una figura esencial para entender el relato de esta exposición. Las más de trescientas piezas asiáticas y occidentales se presentan de manera conjunta y la muestra incluye a más de sesenta artistas que han trabajado en España y cuya obra está vinculada, en mayor o menor medida, con el arte de Asia oriental e India.

La exposición incluye también un ciclo programado en el que se puede ver un documental que reúne los vídeos dedicados a Alfonso Albacete, Frederic Amat, José Manuel Ballester, Miquel Barceló, José Manuel Broto, Marta Cárdenas, Francisco Farreras, Luis Feito, Joan Gardy Artigas, Juan Navarro Baldeweg, José María Sicilia, Juan Uslé y José María Yturralde.

Para aquellos amantes del arte asiático, y en especial de la cultura japonesa, esta interesante instalación muestra la influencia y el vínculo en el arte de la segunda mitad del siglo XX. Así que no pierdan la oportunidad de disfrutar de esta muestra única en su género.

principio-asia-baldeweg

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

El bar en el que perder la noción del tiempo… Y viajar por él.

Lugar
Bar

Sabores llegados directamente de un relato de Las Mil y Una Noches.