Ellas Crean 2018

FestivalDomingo Abril 1
maria-pages-OYEME-1


Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 1 de Mar. al 7 de Abr.

Cuánto

Diferentes precios



Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 1 de Mar. al 7 de Abr.

Cuánto

Diferentes precios

Estamos en tiempos del empoderamiento, del #MeToo y de Wonder Woman. A la vez, en tiempos de brechas salariales, asesinatos machistas y violaciones impunes. La mujer está en lucha. Y lo está en todos los planos de la vida: el personal, el laboral, el intelectual y, por supuesto, el artístico. Parece que hay consenso en considerar que 2017 fue un año trascendental para el despertar de muchas conciencias en torno a las reivindicaciones de las mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.

“Es una cuestión de justicia”, dice Concha Hernández, directora del festival Ellas Crean.

En este contexto, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque, con la colaboración de más de treinta instituciones que tienen su sede en nuestra ciudad, vuelven a unirse un año más para mostrar el talento de las mujeres en una nueva edición del festival Ellas Crean. Al calor de la fecha reivindicativa por excelencia de los derechos de las mujeres, el 8 de marzo, durante los meses de marzo y abril las mujeres volverán a ser protagonistas de más de un centenar de actividades. Consulta toda la programación aquí.

Cine, literatura, poesía, música, danza, teatro, exposiciones y debates contarán con la presencia de artistas emergentes, consagradas, referentes, singulares, clásicas, contemporáneas, vanguardistas… Una fiesta por la cultura, por la igualdad, por la vida misma. Por ellas.

Ellas crean

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Una sesión divertida, desenfadada y desenfrenada.