Festival Proyector

CineMiércoles Septiembre 19
1-PROYECTOR2018.-FESTIVAL_Página_073-1024x661


¿Dónde?
Sala Equis
Calle del Duque de Alba, 4
Ver Mapa
Cuándo

Del 12 al 23 de Sep.

Cuánto

Entrada libre (hasta completar aforo)



¿Dónde?
Sala Equis
Calle del Duque de Alba, 4
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 12 al 23 de Sep.

How Much?

Entrada libre (hasta completar aforo)

Filmar. 1. tr. Registrar imágenes en una película cinematográfica. Filmó el incidente.
2. tr. Actuar en una película o dirigirla. La última película que filmó el famoso actor americano. Filmar. Filmarse. Registrar el propio cuerpo. El cine como testimonio de una vida. Hemos pasado por aquí.

El Festival Proyector en la Sala Equis proyecta más de un centenar de piezas de videoarte para crear un debate público, político y buscar el empoderamiento ciudadano a través de la imagen. Autoras y autores como Kuang-Yu Tsui, Jeff Zorrilla, Jan Hakon Erichsen, Isabel León o Chen Wan-Jen participan en el encuentro cinematográfico, aportando su perspectiva y su sensibilidad sobre el mundo en que vivimos.

En el cortometraje The Reflecting Point of Mr. Bill, Chen Wan-Jen reflexiona sobre la desaparición del individuo a través del mar y las olas. Isabel León realiza 25 video-performances de apenas un minuto en International Day Part II, en donde usa los Días Internacionales como base para la crítica y la creación. En GIF, Jeff Zorrilla ahonda en la transformación de la comunicación digital para retrotraerse hasta la imagen fija y los inicios del cine.

El miércoles 19, a las 20:30, se presentarán en Madrid estas y otras creaciones que rompen con lo cotidiano e invitan a cuestionarse la realidad. Si quieres pasear un rato por el umheinlich de la existencia, recuerda la cita.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Una experiencia teatral que rompe la cuarta pared.

Jueves

“¿Sabían ustedes que la risa alarga la vida?”