Flamenco Madrid #ConMdeMujer

FestivalMiércoles Mayo 16


Donde
Teatro Fernán Gómez
Plaza de Colón, 4
Ver Mapa
Cuándo

Del 16 de May. al 10 de Jun.

Cuánto

Diferentes precios



Donde
Teatro Fernán Gómez
Plaza de Colón, 4
Ver Mapa
Cuándo

Del 16 de May. al 10 de Jun.

Cuánto

Diferentes precios

La propuesta de la cuarta edición del Festival Flamenco Madrid hace de él un proyecto artístico sostenible, a nivel social y cultural. La programación artística de 2018 promueve el valor del talento de artistas emergentes y sobre todo, la singularidad de la mujer artista y creadora. Flamenco Madrid, que este año se escribe #ConMdeMujer, sueña con un cambio en nuestra sociedad a través de la cultura. Las Violeteras, uno de los iconos de Madrid, sirvieron de inspiración para buscar a “las violeteras de este siglo”: mujeres luchadoras, mujeres trabajadoras y mujeres creadoras que tienen voz propia y que serán fundamentales en el festival.

Por ello, la gala de apertura de “Mujeres Cantaoras” estará protagonizada por ellas: un ramillete de violeteras de nuestra actualidad, que representando diferentes edades, orígenes y estilos, son pilar fundamental del Flamenco. Nombres como Juana la del Pipa, María Terremoto o Montse Cortés forman parte del cartel. Además, como cada año, actividades paralelas terminan de cerrar una programación que integra exposiciones, mesas redondas, máster class y la entrega del Reconocimiento Maestro Flamenco Madrid a don Salvador Távora. Como en la edición anterior, se quiere batir el récord con la mayor cantidad de gente bailando flamenco a la vez en el mismo sitio. La cita será el domingo, 13 de mayo, a las 12h en la Plaza Colón.

Producido por el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y dirigido por Ángel Rojas, Flamenco Madrid propone una cita imprescindible para el público, no sólo de nuestra ciudad, sino también para los visitantes, que encuentran al mismo tiempo una programación con calidad, frescura e innovación. Más información y venta de entradas, aquí.

Comments

Más interesante

contenido


Miércoles

El Cine Doré rescata un ciclo de imprescindibles.