La Habitación Roja

ConciertoViernes October 5
lahabitacionroja


¿Dónde?
Ochoymedio (Sala But)
c/ Barceló 11
Ver Mapa
Cuándo

Apertura de puertas a las 20h

Cuánto

20€



¿Dónde?
Ochoymedio (Sala But)
c/ Barceló 11
Ver Mapa
¿Cuándo?

Apertura de puertas a las 20h

How Much?

20€

Si no me fallan los cálculos son ya veintitrés años publicando canciones, con once discos oficiales, montones de singles y eps, y giras abrasadoras por salas de todo el país y Latinoamérica. La Habitación Roja proponen un grupo de canciones de esas que coreas y tienes en tu cabeza a cada momento, estribillos que no perecen y letras que llegan a tu corazón. La banda valenciana publicó el pasado 16 de marzo su último disco, Memoria (Mushroom Pillow, 2018), y tenemos la oportunidad de verles de nuevo en la capital. Paco Loco les ha producido en su estudio de el Puerto de Santa María. Mezclado por John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile…), masterizado por otro mítico, Greg Calbi (John Lennon, David Bowie, Lou Reed, Ramones, Tame Impala…) y arreglos de cuerda de Chris Carm. En este último trabajo la banda le da una vuelta más a las emociones.

Los valencianos fundaron el grupo allá por 1994: el vocalista Jorge Martí, el guitarrista Pau Roca, Marc Greenwood al bajo y a la batería José Marco. Se atreven con Memoria, undécima entrega de la banda, dando muestras de un creatividad infinita. El anterior disco que vio la luz en 2016, Sagrado corazón, dejó a sus fans con ganas de algo más. Ahora llega el momento de las buenas críticas y la filosofía del grupo en todo lo alto. Pasados más de tres lustros se han consolidado más que de sobra y figuran entre los supervivientes de la marca “indie” española. Inquietud, pasión y buen gusto. Había que dar un paso hacia adelante valedores de los miles de seguidores que les siguen de la mano en todos sus directos: la fuerza de la costumbre.

Les acompañarán los madrileños Floridablanca (ex Sin Rumbo), grupo de synth-funk-disco, pop negroide bailable, ideal para gastar tus zapatillas.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

El bar en el que perder la noción del tiempo… Y viajar por él.

Lugar
Bar

Sabores llegados directamente de un relato de Las Mil y Una Noches.