Humberto Rivas

ExposiciónMiércoles Diciembre 19
1-HR3


¿Dónde?
Fundación Mapfre
Barbara de Braganza, 13
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb de 10h a 20h, dom. de 11h a 19, lun. de 14h a 20h. Hasta el 5 de Ene.

Cuánto

3€



¿Dónde?
Fundación Mapfre
Barbara de Braganza, 13
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb de 10h a 20h, dom. de 11h a 19, lun. de 14h a 20h. Hasta el 5 de Ene.

How Much?

3€

Para aquellos que no lo conocen, Humberto Rivas (Buenos Aires, 1937 – Barcelona, 2009) es un fotógrafo argentino que llegó a España a finales de los sesenta para cambiar la percepción de la fotografía. Ha ganado varios premios como el Premio de Artes Plásticas Ciudad de Barcelona, el Premio Nacional de Fotografía, o el Premio Konex, entre otros. Rivas ha mostrado a lo largo de los años ser un verdadero maestro de la fotografía.

Esta muestra recoge gran parte de su obra, divida en cuatro claves:

Influencias: Anatole Saderman y el cine. Se base en su trabajo en argentina y en la influencia de Anatole Saderman en su obra.
Fotografía como lenguaje artístico: muestra su llegada a Barcelona y su búsqueda de llevar la fotografía al estatus de obra de arte.
Paisaje y retrato: aquí se recoge el trabajo por el que es mas conocido el artista. Los paisajes sin presencia humana y los retratos presentan a los personajes aislados de su entorno.
Por último, Estilo sobrio: explora su trabajo un poco mas documental donde la impronta del tiempo, cultural y la memoria se juntan.

Los amantes de la fotografía no deberían dejar escapar esta exposición en la Fundación Mapfre que refleja la extensa trayectoria del gran artista.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Una experiencia teatral que rompe la cuarta pared.

Jueves

“¿Sabían ustedes que la risa alarga la vida?”