Incendios

TeatroDomingo Septiembre 17
1-Incendies


Donde
Teatro de La Abadía
c/ Fernández de los Ríos, 42
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. a las 19:30h. Dom. a las 18:30h

Cuánto

Desde 19€



Donde
Teatro de La Abadía
c/ Fernández de los Ríos, 42
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. a las 19:30h. Dom. a las 18:30h

Cuánto

Desde 19€

Incendios es una obra muy necesaria en estos tiempos. Desgarra, duele, nos enmudece la historia de su protagonista, Nawal, que durante cinco años ha permanecido en silencio hasta el momento de su muerte. Pero aún no ha cumplido todas sus promesas. Ha dejado a sus hijos una última voluntad: que encuentren a su padre a su padre, al que creían muerto, y a otro hermano perdido en Líbano.

Con esta premisa arranca Incendios, en lo que será un continuo viaje en el tiempo y el espacio, para conocer la vida de la joven Nawal, en un territorio hostil, donde el odio, los francotiradores y la muerte están a la orden del día. Ella logrará salir de su pueblo para encontrarse cara a cara con el terror y el odio. Y pese a ello, luchará para combatirlo con amor, que es la única arma que puede vencerlo.

Con una magistral puesta en escena a cargo de Mario Gas y con un elenco brillante encabezado por Nuria Espert, Laia Marull, Jose Luis Alcobendas, Carlos Martos, Candela Serrat, Germán Torres, Lucía Barrado y Alberto Iglesias, este texto del libanés, Waddi Mouwad, se convierte en un grito de cuánto sucede en Oriente, que nuestros oídos sordos de Occidente no logran escuchar.

“Hay verdades que no pueden revelarse hasta que no se descubren”, dice Nawal y por eso mismo sólo puedo recomendaros que vayáis cuanto antes a verla (pues las entradas se agotan en lo que queda de mes de funciones) y descubráis por vuestros propios ojos este texto.

Sin duda, es de los mejores y más estremecedores montajes que he visto nunca, la historia de la mujer que cantaba.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Las convenciones no saben defenderse ante el brutal instinto animal.

Miércoles

¿Qué verás tú en el cuadro? ¿Qué personaje serás?