Iphigenia regresa a Vallecas

TeatroLunes Enero 15
1-iphigenia1


Donde
Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores, 9
Ver Mapa
Cuándo

Lun. a las 20:30h. Mie. jue. y sáb. a las 18:30h. Dom. a las 20h

Cuánto

Desde 16€



Donde
Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores, 9
Ver Mapa
Cuándo

Lun. a las 20:30h. Mie. jue. y sáb. a las 18:30h. Dom. a las 20h

Cuánto

Desde 16€

Conocí a María Hervás haciendo improvisación, pero he de decir que donde más cautiva es con texto, sin ninguna duda. La primera vez que la vi fue con Confesiones a Alá y fue una verdadera máquina. Le siguieron Pingüinas, Mejor dirección novel, Las Crónicas de Peter Sanchidrián y ahora de nuevo regresa sola ante el público con Iphigenia en Vallecas.

La Iphigenia de Eurípides, va a ser sacrificada ante los dioses, para resarcirles de su ofensa. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común. Si muere, evitará todas las atrocidades y su fama por haber liberado Grecia será dichosa. María Hervás traslada la acción a Madrid. No es princesa, ni tiene a un héroe que se ponga de su parte, ni siquiera sus conciudadanos sufren por su destino.

Ifi, es una chica de barrio, podría ser una de tantas chicas que, como ella, no tienen estudios, ni trabajo, ni recursos. Una superviviente cuya vida va a la deriva en un mar de incertidumbres. Su única ocupación son las peleas, el alcohol y las drogas. No importa a nadie en un barrio marginal, hasta que conoce a un ex militar en un bar del que se enamora, dándole una esperanza de un rumbo mejor a su vida. Pero descubre que ni siquiera a él le importa. Se da cuenta de lo que ven los demás cuando la miran: a alguien barriobajera, una quinqui, alguien, en definitiva, que no le interesa a nadie.

Basada en Iphigenia in Splott, de Gary Owen y dirigida por Antonio C. Guijosa, esta obra nos presenta un paisaje de pobreza y actualidad para lanzarnos cuestiones socioeconómicas. ¿Qué consecuencias tienen los recortes que se han producido en los últimos años? ¿Quién paga esos esfuerzos que piden desde Europa a los gobiernos? ¿Qué y a quién se está sacrificando?

Una nueva oportunidad de ver a Hervás sobre las tablas del Kamikaze que no debes perderte.

Comments

Más interesante

contenido