Japan Weekend

JornadasSábado Septiembre 29
1-maxresdefault


¿Dónde?
IFEMA
Feria de Madrid
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. de 9:30h a 21h, dom. de 10h a 20h

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
IFEMA
Feria de Madrid
Ver Mapa
¿Cuándo?

Sáb. de 9:30h a 21h, dom. de 10h a 20h

How Much?

Diferentes precios

Desde pequeña estuve interesada en los dibujos de televisión. Como cualquier niño de mi época, comencé con los clásicos que echaban en cadenas infantiles. Pero, casi sin darme cuenta, había acabado en otro cauce popular por aquel entonces: el del anime. Los inicios del siglo XXI estuvieron cargados de series de animación japonesa allá por donde uno mirase. ¡Y quién hubiera pensado que aquello se convertiría en mi fuente de entretenimiento y hobby hasta el día de hoy!

Poco a poco fui interesándome más y más, no sólo por las intrigantes historias que cada día contaban en el monitor, sino por las profundos aprendizajes que marcaban, el estilo de dibujo tan particular e incluso la banda sonora que se empleaba. Cautivada por un mundo tan brillante, crecí apegada a esos personajes (a los de cartoon  americano también, pero eso es otra historia distante). Cuando cumplí la edad suficiente como para poder manejar un ordenador (sin el peligro de acabar destruyéndolo a base de virus), indagué e indagué hasta familiarizarme con términos como los de “idol”, “cosplay” y una larga lista más. Y, entonces, pensé: “¡ojalá pudiese llegar a hacer cosas así y compartirlas con el resto de las personas que entiendan estos gustos!”

La práctica hace la fuerza y, ahora, maquillaje, dibujo, caracterización o idiomas se han convertido en algunos de mis puntos fuertes. Los sueños o anhelos que parecían inalcanzables pudieron llegar a cumplirse. Y, por eso, hoy vengo a hablar de un evento que muestra en primicia algunas de esas cosas de las que antes he hablado. En Madrid, este fin de semana se celebra la Japan Weekend, un evento dedicado a mostrar lo lejos que han llegado a calar las ilusiones y el esfuerzo de los que, como yo, acabaron encandilados por ese espacio. Cada año, invitados de distintos países vienen a compartir experiencias, a dar conciertos, a convertir ese fin de semana en toda una nueva experiencia para quienes lo visiten.

Están lo que se adentran por curiosidad, los que van en grupo, o en solitario, y otros que simplemente se acercan a comprar o disfrutar de alguna actividad en particular. Así que pertenezcas al grupo que sea, no tienes excusa para perderte un fin de semana lleno de acción y emoción: conciertos, charlas, exposiciones, concursos… echa un vistazo al programa completo y ¡allí nos vemos!  //By Elena Rosal

41991723_2046005018797597_5843756528984653824_n (1)

Comments

Más interesante

contenido


Jueves

“¿Sabían ustedes que la risa alarga la vida?”