JazzMadrid

FestivalLunes Noviembre 19
BillyCobham-1110x700


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 6 al 30 de Nov.

Cuánto

Diferentes precios



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 6 al 30 de Nov.

How Much?

Diferentes precios

Un espléndido muestrario jazzístico y un cartel de contenidos muy abiertos es lo que ha confeccionado el Ayuntamiento de Madrid para esta nueva edición del festival JazzMadrid, convertido en el certamen de mayor envergadura entre los de su categoría. El encuentro, que se desarrolla entre el 6 y el 30 de noviembre, contiene como siempre varios apartados: uno que podríamos definir como oficial; otro dedicado a los jazzistasmás recientes y aventureros; otro a la cita con los músicos de ámbito local, y el último para el solaz de los trasnochadores en los clubes de la ciudad.

Los artistas consagrados, con sus proyectos más recientes, tienen un espacio fundamental, y ahí están para demostrarlo, entre otros, Charles McPherson, Mulatu Astatke, la Soulbop de Bill Evans y Randy Brecker, Yellowjackets, Michel Camilo, Stacey Kent, Billy Cobham y Ximo Tébar.

Jazz contemporáneo y aventurero de la mano del saxofonista John Surman, al dúo de David Murray y Saul Williams, a Mary Halvorson, Kinga Glyk, Jim Black, Tigran Hamasyan, la formación Migration del baterista Antonio Sánchez, el trompetista Avishai Cohen, o la confrontación entre los músicos israelíes Shay Zelman y Anat Fort con el etíope Abbate Barihun.

En el capítulo experimental, músicos polifacéticos también como Nils Petter Molvaer, el dúo Adam Baldych y Helge Lien, Stefano Bollani o los que protagonizan la aventura del blues en el programa: el trío de Corey Harris, y la Troublemakers Blues Review.

Creadores nuevos, o poco conocidos como Raúl Márquez, los dos grupos en residencia de Conde Duque: Monodrama y Agus Fulka, el Inn-Finity Quartet, el Ensemble Calliope, la Brigada Bravo-Díaz o Patáx.

Una larga de lista de nombres y grupos, a la que hay que sumar cine, ponencias y masterclass. Un festival que roza la excelencia, y lo sitúa entre los mejores de este apartado musical que es el jazz.

MadridHotJazzBand-1110x700-800x505

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Diseño, elegancia e ilusionismo foodie con inspiración suiza.

Lugar

Lo mejor de la comida americana a cualquier hora del día.