La bailarina del futuro

ExposiciónMartes Mayo 1
Loïe Fuller


¿Dónde?
Espacio Fundación Telefónica
c/ Fuencarral, 3
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 10h a 20h. Hasta el 24 de Jun.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Espacio Fundación Telefónica
c/ Fuencarral, 3
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 10h a 20h. Hasta el 24 de Jun.

How Much?

Gratis

De la ciencia a la política, pasando por el arte, el siglo XX alumbró una etapa de progreso y despertar en todas las áreas del conocimiento. Una revolución que también llegó a los cafés, teatros, cabarés y salas de variedades en las grandes ciudades. Con los pies en la tierra y una mente permeable a los avances de la época, siete pioneras encontraron en estos lugares y en el propio cuerpo un laboratorio de expresión artística.

Mientras Isadora Duncan decía adiós al corsé y emulaba el movimiento de las olas, Loïe Fuller experimentaba con la luz y el color inspirando al mismísimo Meliès. Joséphine Baker encandilaría con sus alocados movimientos pélvicos a golpe de jazz y Tórtola Valencia desafiaría a la casta sociedad española con sus coreografías orientales.

Volviendo la mirada hacia el norte de Europa, Mary Wigman sentaría las bases del baile expresionista, influyendo a otras precursoras como Martha Graham y Doris Humphrey, convertidas, más tarde, en referentes de la danza norteamericana.

Siete mujeres fascinantes que supieron encontrar en el propio cuerpo una forma de expresión liberada de toda convención social. Espacio Fundación Telefónica analiza su importancia en una muestra tan fundamental como reveladora.

1-LaBailarinaDelFuturo_Foto_CortinaRepresentacionLaCaidaDorisHumphrey

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Sabores llegados directamente de un relato de Las Mil y Una Noches.