La memoria del aire

PresentaciónJueves Noviembre 8
Memoria


¿Dónde?
Librería Cervantes y Cía
c/ Pez, 27
Ver Mapa
Cuándo

A las 19:30h

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Librería Cervantes y Cía
c/ Pez, 27
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 19:30h

How Much?

Gratis

Al igual que los ojos están ubicados por y para recrear el mundo de los sentidos, tenemos algo adentro que también nos permite mirar y explorar el ideal. Solemos llamar a ese “algo” capacidad. Las capacidades nos consienten comprender como tiene que hacer uno para salvarse a sí mismo. La nutrición tiene que ver con qué comemos, y cómo complementamos eso que comemos con cosas bellas; que a su vez, tienen que ver con las palabras y los pensamientos. El miedo es sabio, porque avisa de lo que importa. La felicidad no es un estado, es un manifiesto, al igual que la tristeza. Perseguir un resultado es no centrarse en el desarrollo del problema.

Escribe desde siempre y, para ella, es casi como un ritual. Se considera persona de letras hasta la médula y, ahora mismo, se encuentra exhausta en el estado de gracia que le permite desarrollar su sueño, manifestando la felicidad que ha ido encontrando durante el camino. Sol Salama estudió Traducción e Interpretación y Periodismo cultural. Tras formar parte del equipo editorial Penguin Random House dio varios brincos hasta encontrar el lugar ideal donde sembrar su campo de amapolas. Ahora lo ha encontrado y se siente ilusionada y esperanzada.

Como bien dijo María Nieto “Se llamará Lucha: será niña”. Las décadas venideras llegan repletas de mujeres armadas hasta los dientes de experiencia, pasión, convencimiento e identidad, que van a hacer lo posible por abordar la vida dando a conocer fragmentos de ella hasta ahora invisibilizados. Tránsito es un proyecto editorial independiente, cimentado sobre diseños minimalistas y elegantes tratados en forma de collage sobre fondo plano, y narrativa salvaje, relevante y descarnada.

“Me fascinan los libros que nacen de algún lugar tremendo, que se escriben por necesidad”, añadía Sol en una entrevista para The Citizen, en la que también alegaba no tener miedo alguno a la pérdida de público por determinar en su elección un estilo característico. No le atemoriza la segmentación ni pretende expandir su target de manera forzosa. El miedo avisa de lo que es importante. Cuando uno ama, consigue hacer de ese miedo un manifiesto de felicidad. Pero esto solo se consigue creando el camino. Hay un camino para cada uno, sin embargo, a diferencia de las frases redichas que esconde nuestra cultura popular, el camino de uno lo aplana uno, lo sega uno. Lo cuida uno, lo entorpece uno y lo termina igual.

Sol Salama ha comenzado su camino pisando fuerte con la edición de libros como La azotea, de Fernanda Trías (que ya fue presentado el pasado mes de octubre en Madrid) y ahora llega La memoria del aire, de Caroline Lamarche, que se presentará este jueves 8 de noviembre en Cervantes y Compañía. Acompañando a la autora estarán la traductora Raquel Vicedo y la escritora Lara Moreno. No faltes.

41675190_1886885238287432_5075021554107023360_o

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Diseño, elegancia e ilusionismo foodie con inspiración suiza.

Lugar

Lo mejor de la comida americana a cualquier hora del día.