La Noche de los Teatros 2017

TeatroSábado Marzo 25
1-Sara Baras


Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Consultar espacios

Cuánto

Diferentes precios



Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Consultar espacios

Cuánto

Diferentes precios

Dice un conocido refrán que “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Pero, ¿por qué situar a la mujer siempre detrás, apoyando al personaje masculino?

Nos sumergimos en la historia del teatro universal para sacar a la superficie a todas esas mujeres que han dado la cara. Las que nos han precedido pero también las que hoy dan guerra sobre los escenarios. Medea, Doña Inés, Julieta, Lady McBeth… han dado el relevo a Ana Zamora, Laila Ripoll, Magda Labarda, Aída Gómez, Irene Escolar, Sandra Arpa, Maga Amélie, Blanca Oteyza, Tamako…  Y, así, a un sinfín de ELLAS -dramaturgas, actrices, directoras…- a las que es necesario poner nombre y voz cuando se trata de la mejor interpretación de sus vidas: el TEATRO.

Su gran noche por excelencia abordará cuestiones como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación desde un punto de vista femenino y en clave tanto dramática como de comedia. Porque no solo viven de papeles secundarios. Hay teatro de autora como hay teatro de autor. Ya lo reivindicaba una maravillosa Eva Higueras en Camerino Nº5, haciendo un guiño a las mujeres valientes. Porque sí, hay cabida para todas y todos.

Hagamos que el mejor papel de sus vidas siga estando sobre los escenarios y no en la sombra. Avanzar en la brecha de género patente en la música, el teatro, la danza está en nuestras manos. También disfrutar de una noche enamorada de los Teatros, combinada con lecturas dramatizadas, música, marionetas… una completa programación que pondrá patas arriba las salas y distintos espacios de Madrid.

Las propuestas son muchas y también los lugares: Teatro Fígaro, Sala Amarilla, Nave 73, Arte&Desmayo, Teatro Amaya, El Umbral de Primavera, Estudio Juan Codina, El Burdel A Escena, Museo Casa Lope de Vega, Centro de Arte Dos de Mayo, Convento de las Trinitarias Descalzas, Barrio de las Letras…

Recuerda que sus puertas abren todo el año y que hay vida (teatral) más allá del 25 de marzo. ¡MUCHA MIERDA!

Toda la programación aquí.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

No todos los días el sabor y la salud maridan de manera tan exquisita.