Lucía Rey Trío

ConciertoSábado Abril 9
b6a8c9b0-454f-47d2-a2c8-ca68cd97a3bc


Donde
Función Lenguaje
c/ Doctor Fourquet, 18
Ver Mapa
Cuándo

A las 21h

Cuánto

Entrada libre con aportación voluntaria



Donde
Función Lenguaje
c/ Doctor Fourquet, 18
Ver Mapa
Cuándo

A las 21h

Cuánto

Entrada libre con aportación voluntaria

Esto no es un trío. Para nada.

Es un manantial de química y sonrisas que fluyen entre tres músicos desbordantes de creatividad y de ellos al público, en un contagioso festín de eclecticismo musical. En este proyecto vierten el crisol de sus diversas influencias, generando un repertorio de gran originalidad en el que podemos encontrar ecos de música clásica, latina, pop, clásica española, libre improvisación… Todo ello filtrado a través de un enfoque jazzístico de vocación contemporánea.

11e87efe-eeba-4b0d-bc5c-60f08255e200
Lucía Rey, pianista y compositora de la mayoría de los temas del trío, es una polifacética artista que, tras completar en España sendas carreras de piano clásico y danza, continuó sus estudios en Cuba y Nueva York, profundizando en la investigación de la música latina y el jazz. Nos la podemos encontrar tocando, bailando, actuando y dirigiendo en musicales de la Gran Vía así como acompañando al piano a múltiples artistas del panorama nacional.

Ricardo Alonso, contrabajista de formación jazzística y dilatada experiencia como músico de directo en bandas de los más diversos estilos, aporta algunas composiciones al trío, aumentando así la gama de colores y texturas musicales del repertorio.
Fernando Lamas, músico consagrado que ha trabajado con grandes artistas en su larga trayectoria, es un batería de desbordante imaginación, esmerado sonido y vibrante creatividad. Canaliza la energía del trío con su buen gusto y saber hacer, reinventando cada composición y generando clímax y valles donde la música lo va requiriendo.

Entre los tres dan forma a algunas versiones de tan diversa procedencia como Chopín, Massive Attack, Michel Camilo u Ornette Coleman, que podremos disfrutar este sábado a las 21h en el Centro de Literatura Aplicada Función Lenguaje.
La entrada es libre con aportación voluntaria.

De estos chicos podemos esperarnos cualquier cosa… menos aburrimiento. ¡Allí nos vemos!

Lucía Rey Trío en el Submarino

Comments

Más interesante

contenido