Manu Clavijo

ConciertoJueves Junio 2
Manu Clavijo (55)


Donde
Sala Contraclub
c/ Bailén, 16
Ver Mapa
Cuándo

A las 22h

Cuánto

8€



Donde
Sala Contraclub
c/ Bailén, 16
Ver Mapa
Cuándo

A las 22h

Cuánto

8€

Mis compañeros estarán de acuerdo conmigo en que la dificultad que supone escribir una reseña cuando el artista es un amigo íntimo, es bastante grande.

Conozco a Manu Clavijo desde hace, por lo menos, 8 años. Todos los momentos que hemos vivido no caben en una reseña, ni en dos, y además tampoco hemos venido aquí a hablar de eso. Si por algo se caracteriza la música de este artista, argentino de nacimiento pero -hombre de ninguna parte- de sentimiento, es que no se ciñe a ningún prototipo. Es cantante, compositor, guitarrista y violinista (¡por orden alfabético!), y ejerce todos y cada uno de estos papeles tanto en sus propios proyectos, como en todas las colaboraciones que hace día sí, día también, con artistas de la escena musical española.

Acompaña en directo, pero también graba en estudio aportando ese toque tan especial que lo caracteriza. Y es que Manu se aleja mucho del ya rancio calificativo de “cantautor”. En todo caso, es “cantarrista”, y así lo demostró con su primer trabajo llamado Un corazón de carne y hueso (año 2009). Después vino Canción Última, donde decidió ponerse en la piel del escritor gallego Lois Pereiro, y musicalizar sus poemas. Este disco lo parimos juntos en el año 2011.

Manu siempre ha trabajado con muchos artistas, disfruta de cada momento con ellos y no pierde oportunidad de conocer personas nuevas que nutran un poco más si cabe su amor por la música. Llega a Madrid en 2012 y, como no podía ser de otra manera, desde entonces forma parte de la “crew” de autores, intérpretes y ejecutantes.

Manu Clavijo (10)

A rastras, mal y tarde es el título del último trabajo de Manu junto a Riki Alonso al contrabajo y Fer Lamas a la batería, dos músicos muy versátiles y de actividad incansable. El disco cumple un año de vida por estas fechas y parece que fue ayer cuando estábamos en el estudio de grabación tomando fotos y vídeos de promo. Contiene temas antiguos pero también creaciones nuevas que no tienen desperdicio alguno.

Banda de vértigo, letras con mucha guasa aunque también con sentimiento y significado que hacen pensar. Así es Manu.
¿La cita? En la Sala Contraclub este jueves a las 22h.

¡A disfrutar!

Fotografías por Clara Ares Visual Arts 

 

Comments

Más interesante

contenido