María Arnal i Marcel Bagés

ConciertoLunes Noviembre 12
1494265360_389881_1494265362_549795_noticia_normal_recorte1-1024x780


¿Dónde?
Teatro Nuevo Apolo
Plaza Tirso de Molina, 1 Madrid
Ver Mapa
Cuándo

A las 20h

Cuánto

Desde 14€ anticipada



¿Dónde?
Teatro Nuevo Apolo
Plaza Tirso de Molina, 1 Madrid
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 20h

How Much?

Desde 14€ anticipada

Todo comenzó en el levantamiento de una fosa de la Guerra Civil en La Pedraja de Burgos en el verano de 2017. Los anatómicos forenses descubrieron 45 cerebros y un corazón en perfecto estado. Un único en el mundo. Al parecer todavía se oían los disparos del fusilamiento de aquella mañana de octubre de 1936 y la dominación fascista en la zona de Burgos era inminente.

45 cerebros y un corazón en perfecto estado en una fosa común son el reflejo de la una España vencida tras la guerra y una Transición democrática que nunca fue. Y la conservación de estos restos el símbolo de la cicatriz de una izquierda todavía en llamas y revolución. María Arnal y Marcel Bagés son miembros del colectivo Compartir Dona Gustet. Se dieron a conocer gracias a EPs como Remescles, Acoples i Melismes y Verbena reinterpretaban poemas y canciones populares de la cultura catalana, como el ya mítico “Miris on miris”. Alentando, pues, a las bases y las periferias desde 2016, revolucionan el panorama musical en abril de 2017 con un álbum plagado de joyas y homenajes a las letras libertarias catalanas como “La gent” (adaptación de un mítico poema de Joan Brossa).

Tras dos años cantándole a los nueve planetas y las periferias brillantes cierran la gira en el Teatro Nuevo Apolo esta noche. No se podría haber ocurrido un final mejor, el vaticinio de muchos cánticos más al éxito.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Diseño, elegancia e ilusionismo foodie con inspiración suiza.

Lugar

Lo mejor de la comida americana a cualquier hora del día.