Mayflower

ExposiciónViernes Marzo 31
Bego Solís


Donde
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 12 de May.

Cuánto

Gratis



Donde
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 12 de May.

Cuánto

Gratis

La llegada a Massachusetts de los peregrinos ingleses a bordo del Mayflower en 1620 marcó el inicio de lo que hoy es Norteamérica. A Bego Solís le pasó algo similar en su carrera cuando un día decidió embarcarse, cámara en mano y billete de ida y vuelta, a descubrir el universo gringo. Cuatro años duró su periplo en EE.UU. y hoy este diario de viajes fotográfico, su Mayflower personal, se exhibe a muchos kilómetros de su origen, en la plaza de Matadero Madrid.

Durante su estancia en territorio norteamericano, se centró en capturar un realismo salvaje y colorido, procedente de escenas cotidianas como bailes, locales, parques, establos o paisajes. Todo muy real y sin artificios, dando como resultado esta colección de momentos. Una realidad potente y muy sutil con sello americano, que invita a ser visitada lentamente y que sin querer hace un guiño a los cuentos de Carver, Richard Ford y Foster Wallace. Frases secas, silencio en el porche, una carretera vacía…. Un cóctel explosivo de cotidianidad rodeado de una aura de misterio.

Para esta muestra a cielo abierto, que se puede visitar hasta el 12 de mayo, la fotógrafa asturiana ilustra las imágenes con textos de la periodista Sabina Urraca, que recrean el contexto en el que fueron capturadas, personalizando cada personaje o detalle:

El camarero miró hacia nosotros y nos entregó la misma cuenta, pensando que éramos amigos. Y así fue como conocí al viejo Sammy, que en paz descanse.

begosolismatadero

15876268_1066951220108501_6760217926210420736_n

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Exquisitos platos de autor con la base de la cocina asturiana.