Mes de las Letras

CicloViernes Abril 14
1-ordesa-y-monte-perdido-un-siglo-como-parque-nacional-00_31_23_10-imagen-fija051-1024x576


Donde
Centro Conde Duque
c/ Conde Duque, 11
Ver Mapa
Cuándo

Del 5 al 27 de Abr.

Cuánto

Gratis



Donde
Centro Conde Duque
c/ Conde Duque, 11
Ver Mapa
Cuándo

Del 5 al 27 de Abr.

Cuánto

Gratis

El mes de Abril Abril es el mes en el que la literatura marca el pulso cultural de Conde Duque desde distintos frentes:

El centro acoge la tercera edición de ‘El Viaje y sus culturas’ (actividades relacionadas con la naturaleza y su proyección en la literatura y otras artes como el cine, la música o el pensamiento) con la dirección de Pilar Rubio. Participan el escritor y naturalista Joaquín Araújo, los escritores Alicia Kopf y Sergio del Molino, la intérprete de arpa china Li Lizhen, el geógrafo Eduardo Martínez de Pisón o la periodista Rosa M.Tristán.
La segunda edición del ciclo ‘La palabra en las periferias de la tecnología’, con la escritura y el lenguaje como protagonistas y donde se analizan y disfrutan desde los nuevos “idiomas”, el entorno digital y multimedia. Participarán el colectivo Retroescavadora; el videoartista y programador Jörg Piringer; la plataforma artística Kònic Thtr; o el dúo Bell Dome, integrado por Ricardo Domeneck y Nelson Bell, todos ellos creando a partir de textos, poemas, desarrollos electrónicos y audiovisuales.
En la jornada de La Noche de los Libros, (21 de abril) tendrá lugar la representación teatral ‘La edad de la ira’, a cargo de La Joven Compañía, sobre la novela homónima de Fernando J. López, finalista del Premio Nadal 2010.
En la Biblioteca Musical Víctor Espinós o el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, se celebrará un ciclo de charlas y coloquios coordinados por el musicólogo David González Nuño sobre literatura y música clásica, con ilustraciones sonoras, y la exposición ‘El viaje y el escritor. Europa 1914-1939’, a partir de una idea del historiador Fernando Castillo y con obras del pintor Damián Flores.
El vestíbulo de Conde Duque acogerá estos días su rincón de intercambio libros y lectura ‘Libros al viento’, con las escritoras como protagonistas y nuevos ejemplares a disposición del público.

Multitud de actividades que invitan a amar la literatura desde todas sus vertientes.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Exquisitos platos de autor con la base de la cocina asturiana.