Molimo

ConciertoSábado Abril 23
1-molimo-ce


Donde
Taberna Alabanda
C/ Miguel Servet,15
Ver Mapa
Cuándo

A las 22:30h

Cuánto

10€ con consumición



Donde
Taberna Alabanda
C/ Miguel Servet,15
Ver Mapa
Cuándo

A las 22:30h

Cuánto

10€ con consumición

La música de este trío de improvisadoras se puede definir como un viaje sin miedo para crear texturas asimétricas y sugerentes. Entretejen delicados hilos y construyen madejas de vivos colores, donde no se escatima la aspereza, el contraste, la dulzura, la fuerza, la melancolía, la poesía. Un discurso sincero, risueño e inquieto. Tres voces alerta explorando, navegando con independencia, reivindicando nuevos caminos y territorios.

Chefa Alonso es saxofonista y percusionista de free jazz e improvisación libre. Compone música para espectáculos teatrales, de danza, poesía, circo y espectáculos audiovisuales, además de realizar una importante actividad docente, impartiendo talleres de improvisación a músicos, actores, bailarines, etc., y dirigiendo orquestas de improvisadores como OMEGA (Orquesta de Música Espontánea de Galicia), Foco (Orquesta de improvisadores de Musicalibre) o Entenguerengue (Orquesta de improvisadores de Andalucía).

Cova Villegas, cantante que cursa estudios de canto y piano en el Conservatorio de Oviedo y que más tarde continua sus estudios con la cantante Esperanza Abad. Su relación con el jazz comienza en los años 80 dentro del septeto El combo de Sara, grupo que llega a compartir escenarios con figuras como Art Blakey and the Jazz Messengers, Phil Woods, Don Pullen, Pharoah Sanders. En 1998 funda el grupo Quinteto Cova Villegas y en 1999 graba su primer disco Canción de las Orillas. En el año 2012 el Quinteto graba el CD Free Space.

Barbara Meyer es la chelista que cierra el trío. Entre 1985 y 2012 forma parte de varios grupos de improvisación, en donde se combinan diferentes disciplinas artísticas como danza, poesía y artes plásticas. Actúa en Francia, España, Alemania e Inglaterra. Durante más de cinco años participa en el proyecto de música y danza improvisada, dirigido a discapacitados, en la residencia de Camp de Getafe (con Chefa Alonso y Raquel Sánchez), y es co-fundadora de Musicalibre y co-organizadora del festival internacional de improvisación Hurta Cordel (Madrid, Casa Encendida). Forma parte de la orquesta de improvisadores de Madrid, Foco, y de la orquesta de improvisadores de Londres, LIO. Participa en el proyecto poético-musical Matar a Platón, de la poeta Chantal Mallard, junto a Chefa Alonso.

MOLIMO Imaxina Sons 2013

- Barbara Meyer, Chefa Alonso, Cova Villegas -

Las tres improvisadoras han colaborado anteriormente en diversos proyectos multidisciplinares que incluían música, poesía, imagen, danza y artes plásticas, como el octeto En Crudo o el sexteto Sin Red. Tienen una amplia experiencia en el jazz y la música improvisada y han actuado, en distintas formaciones, en festivales de toda Europa.

Presentan este sábado 23 de abril en la Taberna Alabanda su primer CD dentro del sello Vector Sounds, tras pasar por A Coruña, León y Salamanca. Un regalo para los oídos más finos e inquietos.

“Molimo, canción de la selva, es una música que cantan los bambuti en sus rituales. En ocasiones, se confunde con el sonido de los grillos, las ranas y las aves nocturnas; su sonido se funde con el del bosque. Es libre y misterioso, viene de lejos. Viaja por la selva, aparece y desaparece, sin dejarse nunca aprisionar.”

Comments

Más interesante

contenido