Nacho Carbonell

ConferenciaMartes Febrero 21
domus_01_nacho-CARBONELL_Carpenters


Donde
IED
c/ Flor Alta, 8
Ver Mapa
Cuándo

A las 18:30

Cuánto

Gratis (previa inscripción)



Donde
IED
c/ Flor Alta, 8
Ver Mapa
Cuándo

A las 18:30

Cuánto

Gratis (previa inscripción)

La primera sesión IED Design Talks del año te invita a conocer al valenciano Nacho Carbonell, reconocido diseñador industrial afincado en Eindhoven, galardonado con varios premios y cuyas creaciones se pueden ver en ferias de todo el mundo.

Este diseñador, artesano y apasionado de la naturaleza en todas sus formas, hace que sus obras sean todo menos convencionales. Diseños emocionales, únicos y surrealistas donde uno puede sentarse, ocultarse o simplemente limitarse a observar. La constante experimentación es su manera de traducir conceptos en objetos. Un estilo definido de formas orgánicas y texturas de acabado ásperas y coloridas que le ha llevado a la escena internacional de colecciones privadas y museos.

Su colección Evolution (2009), premiada por el London Design Museum, marcó su colaboración con la prestigiosa Galleria Rossana Orlandi en Milán. Ese mismo año consigue ser Mejor Diseñador del Futuro en la Design Miami Basilea. Su trabajo se ha expuesto en las ferias internacionales más importantes: Bienal de Arquitectura de Venecia (2008); Experimenta Design Lisboa (2009); Art Istitute of Chicago (2010); Boisbuchet (2012); Milan Furniture Fair (2015), entre tantas otras.

Sabemos que un curioso Brad Pitt se interesó por su trabajo, y quién no quiere tener un Carbonell en su salón. Tras esta interesante cita, que precede a una intensa programación de ARCO 2017, estad pendientes al resto de talentos españoles del mundo del diseño y el arte que pisarán este atractivo ciclo de conferencias.

Light-Mesh_Nacho-Carbonell_Carpenters-Workshop-Gallery_Exhibition_London_dezeen_1568_3

 

portrait portada © Domus
© Nacho Carbonell

Comments

Más interesante

contenido