130 años de National Geographic

ExposiciónMartes Noviembre 20
1-Flip Nicklin. HAWAII 1997


¿Dónde?
Espacio Fundación Telefónica
c/ Fuencarral, 3
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 10h a 20h, hasta el 24 de Feb.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Espacio Fundación Telefónica
c/ Fuencarral, 3
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 10h a 20h, hasta el 24 de Feb.

How Much?

Gratis

Casi todos nosotros conocemos bien a National Geographic, ya sea porque hemos tenido en nuestras manos la revista, o porque hemos visto algún documental sobre alguno de los múltiples proyectos que la institución desarrolla. Pero, por otro lado, conocemos muy poco de sus inicios y de los valores que buscaban. Gracias a 33 fundadores que perseguían como objetivo la exploración de la Geografía mundial y la búsqueda de lugares aún desconocidos para el hombre, nació esta gran institución que ha sabido adaptarse a los tiempos y que no ha dejado de observar el mundo desde una mirada muy particular.

La muestra que se puede disfrutar en el Espacio Fundación Telefónica se divide en cinco secciones. El visitante empezará su recorrido en Terra Incógnita, donde se celebra el nacimiento de la Sociedad y la era de las expediciones. En Origen, se conocerá las exploraciones que han contribuido a descubrir nuestro desarrollo como especie. En De Profundis, proponen una mirada a ese mundo submarino tan esencial. En El futuro en juego miramos hacia el espacio, pero también a los retos que tenemos como especie para revertir la degradación de nuestro entorno natural. Y, finalmente, la sección Convivencia propone otros desafíos actuales, como las diversidades de género y raciales en la sociedad global.

Por supuesto, la exposición incluye un despliegue de la revista, documentales y hasta los canales de televisión que esta gran institución ha sabido llevar a todas las audiencias. Así que amantes de la naturaleza y del espacio, no dejemos escapar la oportunidad de disfrutar de objetos, imágenes y sonidos de los 130 años de National Geographic.

1-Emory Kristof. NORTH ATLANTIC 1991

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una experiencia teatral que rompe la cuarta pared.