París pese a todo

ExposiciónMiércoles Noviembre 28
1-París pese a todo. Artistas extranjeros, 1944-1968 museo reina sofia picasso


¿Dónde?
Museo Reina Sofía
c/ Santa Isabel, 52
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb. de 10h a 21h, mar.cerrado, dom. de 10h a 19h. Hasta el 22 de Abr.

Cuánto

10€



¿Dónde?
Museo Reina Sofía
c/ Santa Isabel, 52
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb. de 10h a 21h, mar.cerrado, dom. de 10h a 19h. Hasta el 22 de Abr.

How Much?

10€

París pese a todo. París ante todo. La Ville Lumière fue en la década de los 50 y 60 el escenario de las vanguardias, el centro efervescente del arte y la inspiración para un gran número de artistas e intelectuales llegados de todo el mundo. Una ciudad que sigue siendo hoy la herencia de todos ellos. Extranjeros que contribuyeron a que ámbitos como la pintura, la escultura, el jazz, la literatura o el cine conectaran con la tradición de la modernidad internacional sin perder la identidad propia de cada uno.

Tras la Segunda Guerra Mundial, y llegados de Norteamérica, Latinoamérica y países del este de Europa, estos artistas encontraron en París ese espacio aparentemente de libertad y libre de prejuicios que les dio la fama universal conservando su sello de identidad.

El lugar en el que ahora discurre esta exposición colectiva (abierta hasta el mes de abril), organizada por el Museo Reina Sofía y comisariada por Serge Guilbaut, y que recorre y homenajea durante una veintena de años esas tendencias creativas y la vitalidad de sus protagonistas, en una época marcada por la represión y las tensiones políticas.

Fue el caso de Picasso, Kandinsky, Chillida, Carmen Herrera, Ellsworth Kelly, Palazuelo, Tinguely, Tamayo, entre muchos otros, que a través de sus pinceles y sus discursos nos invitan a viajar a este contexto histórico y a su legado, cada vez más vivo y admirado. Siempre es un lujo volver a París. Y más si caminamos por el París de los pensadores y los artistas.

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una experiencia teatral que rompe la cuarta pared.