Petra y Carina

TeatroViernes Abril 14
1-Petra-Carina-220217.original


Donde
Teatros Luchana
C/Luchana, 38
Ver Mapa
Cuándo

Vie. a las 20h

Cuánto

Desde 12€



Donde
Teatros Luchana
C/Luchana, 38
Ver Mapa
Cuándo

Vie. a las 20h

Cuánto

Desde 12€

Dos mujeres se encuentran y se enamoran. Petra es una rica y concienzuda empresaria y Carina una emocional cantante de escaso éxito. Sus diferencias de temperamento y clase social, y los distintos caminos que tomarán sus vidas van minando la relación. Se quieren, se odian, se traicionan, se apoyan, se insultan, se dejan y se echan de menos.

“Petra y Carina” es un montaje que nace tras un tiempo en el que Fabia Castro y Paula Foncea buscan textos y direcciones para trabajar juntas. Hasta que el verano pasado, contactan con Mar Gómez Glez, la premiada dramaturga con la que, mediante improvisaciones y la transgresora película de Fassbinder Las amargas lágrimas de Petra von Kant en mente, crean esta obra que desarticula la oposición entre amor y desamor, compromiso y ruptura, invitándonos a pensar qué lugar ocupan las parejas que un día fueron “para siempre” y hoy no lo son. ¿O sí?

Un relato lleno de verdad, pasión y sensualidad donde el trato que plantea en las relaciones de pareja es el influido por el amor romántico más hollywoodiense, donde las relaciones heteropatriarcales están basadas en los principios de la pertenencia y el dolor, obviando un amor libre y sano de dos personas autónomas y completas individualmente.

La obra se estrenó el mes pasado dentro del “Mes de la Mujer” de los Teatros Luchana y continúa todo el mes más allá del ciclo. Ve a verla. No tengas miedo de romper clichés.

Comments

Más interesante

contenido