Picasso y el museo

ExposiciónJueves Abril 5
Picasso


Donde
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 14h y de 17h a 21h

Cuánto

8€



Donde
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 14h y de 17h a 21h

Cuánto

8€

Todos hemos tenido un primer encuentro, a solas o no, con el universo museístico. Esas paredes que te engullen en un silencio envolvente, ajenas al caos exterior, donde parece que los retratos te siguen con la mirada y cada pincelada te acecha y atrapa sintiéndote pequeño entre inmensas obras, como si te susurraran. Así debió de sentirse con 13 años un joven Picasso cuando conoció por primera vez a pintores españoles como Zurbarán, El Greco, Velázquez o Goya. Fascinado principalmente por Las Meninas, fueron muchas las horas que se dedicó a copiar a estos maestros. Pero no solo El Prado en Madrid fue su centro de referencia, también El Louvre en París captó su atención con Delacroix, ManetCourbet al mando. También viajó a Roma para admirar el Renacimiento de Rafael.

En estos enclaves hallaba la inspiración; en las pinacotecas aprendía más que en las aulas – por entonces estudiaba en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando–, y pronto pasó de ser aprendiz a GENIO. Protagonista del Cubismo, su nombre resuena como la personalidad artística más relevante del siglo XX. Admirar a Picasso es sorprenderse siempre que uno recorre sus trazos expresionistas, sus figuras distorsionadas, navega en su idea de la muerte y el amor… El artista malagueño se ha nutrido de muchos lugares hasta hacerse con un estilo único e universal.

Entender a Pablo Ruiz Picasso es embarcarse en un apasionante viaje interior del artista. No te pierdas esta expo comisariada por Javier Molins y abierta hasta el mes de mayo.

Picasso

 

Imagen portada: Las Meninas de Picasso.

 

Comments

Más interesante

contenido