Por la fantasía en Microteatro por dinero

CicloViernes Noviembre 28
CARTEL-EL-LOBO-DE-WALL-DISNEY


Donde
Microteatro Por Dinero
c/ Loreto y Chicote, 9
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 30 de Nov.

Cuánto

4€



Donde
Microteatro Por Dinero
c/ Loreto y Chicote, 9
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 30 de Nov.

Cuánto

4€

Los cuentos que hemos conocido desde pequeños, ya no son lo que eran y necesitan reescribirse. Ni las madrastras asustan, ni los lobos en busca de carne porcina atemorizan y, ni mucho menos, las brujas solteronas empeñadas en fastidiar a los demás. Ya no hay quien se los crea. Menos mal que el ciclo de Microteatro por Dinero es “Por la Fantasía” y reescribe a tiempos actuales los clásicos que conocemos.
En El Lobo de Walt Disney el lobo es un animal que ha prosperado. Sus corruptelas, sus fotos con políticos al modo “Pequeño Nicolás” le han convertido al temible lobo, en un ídem de los negocios. Todo cuanto toca está salpicado de corrupción, otra forma de dar miedo. ¿Tendrá este personaje de cuento un final feliz o por el contrario da igual cómo cambie el cuento y los malos serán castigados? Un espectáculo de marionetas para adultos, manipuladas por Álvaro Manso y acompañado de Carmen Caballero.
En Acusada Madrina acudimos al juicio contra el Hada Madrina de Cenicienta. El fiscal la acusa de convertir a Cenicienta en una mujer dependiente del príncipe, inválida de sí misma, cuyo único fin es ser buena esposa y punto. ¿Hubiera cambiado el cuento de Cenicienta si ésta hubiera conseguido ser princesa por mérito propio? Será el jurado quien decida cuánto daño han hecho ésta y otras hadas a los cuentos. Jerónimo Salas da vida al fiscal inquisidor que arremete a la pobre hada, interpretada por Leonor Martín.
Pero además, podrás ver en las otras salas La Novia, Volverás o Nunca es tarde. Tú decides cómo acaba el cuento en función de si estás más cerca de ser un villano espabilado o de una princesita que vive en las nubes. Lo que sí te aseguramos es que al final no comerás perdices.

Comments

Más interesante

contenido