Premios Goya 2018

CineDomingo Enero 28
1-Estiu


Donde
Sala Berlanga
c/ Andrés Mellado, 53
Ver Mapa
Cuándo

Del 14 de Ene. al 11 de Feb.

Cuánto

3€



Donde
Sala Berlanga
c/ Andrés Mellado, 53
Ver Mapa
Cuándo

Del 14 de Ene. al 11 de Feb.

Cuánto

3€

El próximo 3 de febrero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebrará la 32ª edición de los premios Goya, en los que engalanará a las cintas, actores y técnicos españoles del pasado 2017. La Sala Berlanga, haciéndose eco de sus nominaciones, ofrece entre el 14 de enero y el 11 de febrero una selección de estos títulos,  que demuestran la variedad de propuestas de nuestro cine y dan fe de la cosecha más taquillera y/o ruidosa de nuestra producción.

Así encontramos proyecciones de las nominadas a mejor película: El Autor (Manuel Martín Cuenca), Estiu 1993 (Carla Simón), Handia (Aitor Arregi, Jon Garaño), La Librería (Isabel Coixet) y Verónica (Paco Plaza); cintas todas que acaparan a su vez las nominaciones a mejor director, con excepción de la fenomenal Estiu que, por tratarse de la ópera prima de Simón, competirá en la categoría de mejor dirección novel.

Otras películas que han sonado en cartelera y se programan en el ciclo son Oro (Agustín Díaz Yanes), La Llamada (Javier Ambrossi, Javier Calvo), Abracadabra (Pablo Berger), El Bar (Álex de la Iglesia), Selfie (Víctor García León), El Secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez) o Pieles (Eduardo Casanova).

Destacamos la posibilidad de ver los documentales nominados: Cantábrico, los dominios del oso pardo (Joaquín Gutiérrez Acha), Dancing Beethoven (Arantxa Aguirre), Saura(s) (Félix Viscarret) y el pelicular Muchos hijos, un mono y un castillo (Gustavo Salmerón).

Una estupenda oportunidad para revisar o completar tus visionados antes de la esperada gala; si bien echamos en falta la reposición de títulos nominados en categorías no principales, como los cortometrajes, las cintas de animación y las películas iberoamericanas.

Comments

Más interesante

contenido