Princesas y Darthvaders 2017

FestivalViernes Junio 9
princesas_darthvaders_2017_jpg1


Donde
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Ver Mapa
Cuándo

Del 8 al 10 de Jun.

Cuánto

Consultar programación



Por ruth


Donde
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Ver Mapa
Cuándo

Del 8 al 10 de Jun.

Cuánto

Consultar programación

Vuelve Princesas y Darthvaders, el festival de La Casa Encendida que habla de feminismo a través del humor y la cultura de guerrilla. El plato fuerte arranca el festival esta tarde con el director de cine de culto Bruce LaBruce. El canadiense demuestra con sus filmes y fotografías que catapultarse a un género concreto no es su forma de comunicar. Su imaginario aproxima reflexiones sobre sexualidad a técnicas de cine independiente, siempre cuestionando las ideas estereotipadas desde una perspectiva profundamente iconoclasta que casa perfectamente con el dúo barcelonés de art-rock electrónico Hidrogenesse, quién le seguirá en formato DJ.

princesas 2

Otro de los platos más apetecibles, dirigido por Nerea Pérez, será el taller “Feminismo para torpes” o, como cuentan desde La Casa Encendida, un taller para reeducar a machirulos cuya intención es: “poner sobre la palestra las contradicciones que se encuentran en el día a día. Revistas femeninas, estupideces en el trabajo, lugares comunes, infantilización de las mujeres, los “piropos” e incluso cómo evitar la cárcel si te has metido con un columnista de prestigio que no cree que haya “ni machismo ni feminismo, solo igualdad”. Todo se mezcla en este taller de “autodefensa” verbal e intelectual, de respuestas frecuentes a las situaciones y opiniones sexistas cotidianas.

montruo espaguetti

No faltará “Vermú, prensa y blablablá”, una sesión-aperitivo que renueva esta edición en la que dos comunicadores darán su ácida visión a partir de la prensa diaria. En esta edición, los protagonistas serán la periodista Celia Blanco y el personaje de televisión Marc Giró. Y mucho más, como Somadamantina, una de las reinas del trap desde sus inicios, también conocida como Slim Kawasaki. Lidia Damunt, con su personal y sólida visión del folk. La youtuber Ter, quién presentará su monólogo en clave de humor “Kim Kardashian inventó el universo: Internet y el amor propio.” O Monstruo Espagueti, el alter ego de la corrosiva y genial Anastasia Bengoechea, quien dará un taller que analiza los procesos íntimos que llevan a elaborar una viñeta, tales como la denuncia, la queja y la necesidad de expresión y profundizará en conceptos y recursos humorísticos como el ridículo, el patetismo, la ansiedad social y la autocrítica para transformarlos en humor. Todo esto y mucho más desde hoy hasta el 10 de junio. Aquí está la programación, no te lo pierdas.

ter

Comments

Más interesante

contenido